Cofepris autoriza uso de emergencia de vacuna Moderna contra covid-19 - LJA Aguascalientes
26/05/2022

APRO

 

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó para uso de emergencia la vacuna Moderna, con la denominación distintiva SPIKEVAX. El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que pronto formará parte del Plan Nacional de Vacunación para combatir la pandemia provocada por el coronavirus.

En su sesión del 16 de agosto último, los integrantes del Comité de Moléculas Nuevas (CMN) dieron una opinión favorable de manera unánime por parte de los expertos.

La opinión de los expertos del CMN se integró luego a la solicitud de autorización para uso de emergencia, misma que fue presentada a la Comisión de Autorización Sanitaria, donde dictaminadores especializados realizaron una revisión de los expedientes, certificando que el biológico cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicado.

Esta autorización a la vacuna Moderna se suma a las ya otorgadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y más de 65 agencias de regulación sanitaria en el mundo.

A la fecha, Cofepris ha emitido autorizaciones para uso de emergencia a ocho vacunas contra el covid-19: Pfizer BioNTech, AstraZeneca, CanSino Biologics, Sputnik V, Sinovac, Covaxin, Jansen y Moderna.

Los resultados de la sesión se encuentran disponibles en la siguiente dirección electrónica https://bit.ly/3g8eqw0.

 



Show Full Content
Previous La SEP elimina carta responsiva y anuncia que las escuelas seguirán abiertas pese a casos de covid
Next LJA 19/08/2021
Close

NEXT STORY

Close

Clausuran bar de Aguascalientes por operar sin permisos

01/04/2019
Close