Comenzarán jornadas de sanitización en escuelas previo al regreso a clases en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
04/12/2022

  • López Obrador ha insistido que es indispensable que se regrese a clases presenciales por el bien de los niños
  • Los docentes recibirán un taller intensivo de capacitación del 16 al 20 de agosto y posteriormente se tendrá un consejo técnico del 23 al 27.

 

En las escuelas públicas de Aguascalientes se llevará a cabo una jornada de sanitización de los espacios del 11 al 13 de agosto. Desde el Gobierno Federal se ha insistido en que este ciclo escolar 21-22 inicie de manera híbrida, es decir, intercalar actividades presenciales y actividades a distancia. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha insistido en que es indispensable que se regrese a clases presenciales por el bien de los niños, por su buen desarrollo, las escuelas ya no pueden permanecer cerradas.



 

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aconsejó que se regrese a clases de manera voluntaria, con el personal y docentes vacunados y cuando el estado en cuestión se encuentre en verde dentro del semáforo epidemiológico nacional. De reunir estas condiciones, y dependiendo de lo que decida la Secretaría de Educación Pública, los alumnos de educación básica regresarían a las aulas el próximo 30 de agosto.

Miguel Ángel Herrera Cruz, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF), informó que a partir de la siguiente semana los propios padres, quienes lleven a cabo una jornada de sanitización de las escuelas del 11 al 13 de agosto. Los docentes recibirán un taller intensivo de capacitación del 16 al 20 de agosto y posteriormente se tendrá un consejo técnico del 23 al 27.

Quienes decidan no mandar a sus hijos a la escuela podrán continuar con actividades a distancia y serán evaluados con normalidad: “Este regreso no es obligado, es voluntario, aunque sabemos que por lo menos un 65% de los padres están con disposición de mandar a sus hijos”.


Show Full Content
Previous Ayuntamiento y Veolia trabajan para desazolvar el sistema de alcantarillado
Next Refuerzo de CanSino no se tiene contemplado en la entidad
Close

NEXT STORY

Close

La Purísima… Grilla: En lo oscurito

21/08/2018
Close