¿Cómo tramitar el pase de estancia temporal para transitar en Guadalajara con carro de Aguascalientes? - LJA Aguascalientes
09/09/2021


A partir del 1 de agosto de 2021 entra en vigor el Programa de Verificación Responsable (PVR) en el estado de Jalisco. Este programa es similar al que se aplica en otras entidades, como la Ciudad de México, y tiene por objetivo controlar las emisiones contaminantes de los vehículos que circulan en este territorio.

Esta política pública es obligatoria para todos los automóviles de uso particular e intensivo (es decir, de trabajo) que circulan en la entidad. También se toman en cuenta aquellos que tengan placas de otros estados, pues gran parte de ellos pertenecen a personas que viven en Jalisco y por lo tanto los utilizan regularmente dentro de sus límites territoriales.

No obstante, han creado un pase de estancia temporal, el que puede tramitar cualquier persona que transite por Jalisco sin ser residente. Esta medida no prohíbe o permite la entrada a la entidad, simplemente se trata de un comprobante oficial para evitar que un vehículo foráneo deba cumplir con la verificación sin ser habitante de este estado, como lo indica el propio gobierno jalisciense.

El pase puede ser tramitado de forma gratuita en verificacionresponsable.jalisco.gob.mx. Esto solo es necesario para transitar por el área metropolitana de Guadalajara.

El pase de estancia temporal ofrece 20 días que pueden ser administrados a conveniencia del usuario y puede sacarse cada seis meses. De otra forma, los vehículos foráneos que circulen por un periodo mayor a 20 días naturales son considerados vehículos de estancia permanente y deberán cumplir con la Ley de Movilidad y Transporte.


Si planeas visitar Jalisco, específicamente la Zona Metropolitana de Guadalajara, llevando tu automóvil con placas de Aguascalientes o de cualquier otra entidad, no olvides hacer este trámite para evitar verificar tu vehículo en ese lugar.

Show Full Content
Previous Ana Gabriela Guevara habló sobre los uniformes de softbol desechados y las publicaciones de las boxeadoras que los descubrieron
Next Alianza CBO anuncia el encuentro de negocios Por MÁS Hecho en México
Close

NEXT STORY

Close

Se suspenden actividades al aire libre en escuelas para proteger del frío a los alumnos

13/11/2014
Close