Con el regreso a clases se debe invertir más en educación y salud - LJA Aguascalientes
27/10/2021

  • Si ya se dio este importante paso, no se puede escatimar en estos dos rubros, dice Martín Orozco Sandoval
  • Como mínimo, se debe garantizar que todas las escuelas tengan el servicio de agua. Las alcaldías deben apoyar

 

Ya con el regreso a clases presenciales, los gobiernos tanto estatal como federal no pueden escatimar en el presupuesto no solamente de salud, sino también de educación, opinó el gobernador Martín Orozco Sandoval.

“Son dos áreas que están fortalecidas en el tema presupuestal, que tenemos que estar mandando recurso extraordinario para ello y que no podemos escatimar, si dimos este paso tan importante, tenemos que tener lo necesario para hacerlo con seguridad”, dijo Orozco Sandoval en la entrevista colectiva posterior al arranque del regreso a clases presenciales en la secundaria Técnica número 43.

Refirió que se debe de tratar de que las escuelas tengan las mejores condiciones para que este retorno a la aulas de los cerca de 293 mil niñas y niños no represente un riesgo.

Sin embargo, Orozco Sandoval también destacó que se necesita ayuda de los gobiernos municipales, pues en algunas escuelas ha resultado difícil garantizar el servicio del agua, que es de competencia municipal.

“El tema del agua muchas veces no depende de nosotros, depende de las alcaldías; que la zona, que el pozo, donde esté ubicada la institución educativa, que pues tenga agua la colonia”, manifestó.

Como este regreso a clases es una prioridad, el gobernador señaló que si no hay agua en algunas escuelas su gobierno seguirá apoyando con pipas porque “es lo más importante, tener agua”.

Cabe destacar que históricamente, tanto el rubro de salud como el de educación son a los que más recurso se les asigna por su importancia, no obstante, con la pandemia del covid-19 por detrás, y a días de que se entregue el Paquete Económico 2022, se espera que estos sectores mencionados puedan verse beneficiados con los recursos que realmente se necesitarán.


Show Full Content
Previous Llama el IEA a “cerrar filas por la educación”
Next Aproximadamente mil 900 pesos será el costo del testamento durante septiembre
Close

NEXT STORY

Close

¿Políticas multirreligiosas o apostasía gubernamental? / Piel curtida

26/12/2013
Close