Condusef lanza concurso de ensayo  - LJA Aguascalientes
16/09/2021


Se trata de la segunda edición del certamen La educación financiera y la juventud

 

La convocatoria está abierta del 2 de agosto al 17 de octubre, para jóvenes entre 18 y 26 años

 

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), convoca a jóvenes de 18 a 26 años a participar en el concurso de ensayo: La educación financiera y la juventud, con el tema: “¿Por qué las y los jóvenes deben comenzar a ocuparse de su retiro?”.


Podrán participar individualmente o en equipo (máximo de 3 personas), jóvenes entre 18 y 26 años, que hayan cursado o cursen cualquier carrera profesional en alguna institución de tipo superior que forme parte del Sistema Educativo Nacional.

El ensayo deberá tener como principal aportación, el análisis del tema propuesto, encaminado a fortalecer la divulgación y difusión de la importancia del ahorro para el retiro desde temprana edad.

La convocatoria está abierta desde el 2 de agosto de 2021, teniendo como fecha de inicio del periodo de entrega del ensayo el día 16 de agosto, plazo que concluirá el domingo 17 de octubre a las 23:59 horas. Sólo serán considerados los trabajos que se registren en el sitio del concurso: https://webappsos.condusef.gob.mx/CIEF/servlet/index.

El resultado del concurso se dará a conocer el 16 de noviembre, mientras que la premiación oficial se llevará a cabo el 30 de noviembre de 2021, y se publicará en la página web de la CONDUSEF, así como en sus redes sociales. Además, se publicarán extractos de los dos ensayos ganadores en la revista “Proteja su Dinero”, editada por la institución en el mes de enero de 2022.

 

Los premios serán los siguientes: Para el primer lugar 100 mil pesos y para el segundo lugar 50 mil pesos.

Para mayor información acerca del concurso de ensayo escribe al correo electrónico:

[email protected], o comunícate al 55 5448 7000 ext. 7172, 6373, 6268 y 6036.

 

Condusef

Show Full Content
Previous IEA tramita duplicado de certificado de estudios y constancia de educación básica
Next Jonathan Muñoz, el atleta olímpico compartió su experiencia en Tokio
Close

NEXT STORY

Close

Aumentan las solicitudes de convenio para descuentos del DAP en Aguascalientes

19/02/2018
Close