Conflictos internos en el PAN no benefician en nada a Morena, ellos tienen voto duro - LJA Aguascalientes
03/12/2021

  • Morena debe de generar simpatía entre los votantes con quien vaya a ser su candidato a la gubernatura

Roces entre los panistas no beneficia en nada a Morena, pues básicamente se tienen los mismos conflictos en dicho partido. Morenitas deben de buscar consolidar la simpatía hacia quien vaya a ser su candidato y buscar el voto duro.

La semana pasada el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza informó que Gustavo Báez Leos no podría ratificarse como dirigente estatal. Esto ha provocado varios roces entre los mismos militantes del partido blanquiazul por lo que se ha visto debilitada su estructura interna ante las elecciones del 2022.

El diputado y exdirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Cuitláhuac Cardona Campos, consideró que el conflicto que ocurre al interior del PAN no les afecta mucho pues reconoció que son esas mismas disputas las que también provocan rupturas al interior del partido de la 4T: “No nos afecta porque ellos mantienen un voto duro, finalmente quien salga de candidato, el voto duro votará por ese candidato. En ese sentido no nos beneficia. Nosotros debemos de preocuparnos por la simpatía que hay hacia Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Señaló que estos conflictos internos van a ser más constantes pues, como todos, ya están buscando colocar a sus militantes preferidos como candidatos a la gubernatura, aunque resaltó que esto no se define en desde los directivos estatales, son decisiones que se toman desde los Comité Ejecutivos Nacionales.

Sobre su propio partido, consideró que los morenitas deben de velar por mejorar la estructura del partido para así poder ser competitivos durante las próximas elecciones. 


Show Full Content
Previous La recomendación a favor del matrimonio igualitario también aplica para la siguiente legislatura
Next Reformas fiscales podrían entorpecer las actividades en el sector de autotransportes
Close

NEXT STORY

Close

La alcaldesa de Aguascalientes atiende a la población en tercer Miércoles Ciudadano virtual

02/04/2020
Close