Consejo Consultivo continuará analizando posibles esquemas para servicio del agua potable - LJA Aguascalientes
17/10/2021

  • Se entregarán propuestas a la siguiente administración quien tendrá la decisión final
  • Continuará trabajando este consejo durante la próxima administración

 

Durante las últimas semanas de la administración municipal se continuará trabajando en Consejo Consultivo del Agua para analizar qué pasará cuando se dé por finalizado el contrato de concesión con Veolia. Se entregarán varias propuestas a la administración de Leonardo Montañez.

En septiembre del 2018 la presidente municipal, María Teresa Jiménez Esquivel, declinó la carta intención para renovar la concesión del agua, con esto terminaría el contrato en el último trimestre del 2023.

La regidora presidente de la Comisión Permanente de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Reyna Cristina Espinoza Vázquez, señaló que hasta el cierre de la administración continuará trabajando junto con el Consejo Consultivo para dejar lista las propuestas ante el término del contrato con la concesionaria de Agua.

Sobre cómo trabajará este servicio cuando termine el contrato con Veolia, la funcionaria comentó: “es una decisión que yo no tomaría, le corresponde a la otra administración. A mí me corresponde trabajar con el consejo del agua y ellos al finalizar tendrán propuestas que hacerle al próximo alcalde electo, nosotros tenemos que dejar la información y las bases”.

Puntualizó que el resultado del trabajo del Consejo Consultivo del Agua no son vinculantes o definitivos pues será la administración de Leonardo Montañez quien tenga la última palabra sobre cómo operaría el servicio del agua.

Por el momento, Jiménez Esquivel adelantó que podría ser factible que el Gobierno del Estado se haga cargo de la concesionaria del agua, aunque aceptó que es un tema que se deberá de analizar a profundidad.

Show Full Content
Previous En Aguascalientes, se han dado 201 consultas a menores de quince años por embarazo en lo que va del año
Next Las energías renovables y las nuevas tecnologías son la vía para lograr la soberanía energética
Close

NEXT STORY

Close

IEA y SEP impulsarán Acuerdo Social por la Educación

12/12/2016
Close