Consideran que si se vacuna a personas de entre 12 y 19 será más seguro el regreso a clases - LJA Aguascalientes
20/09/2021


  • Son más de 256 mil los niños de entre 10 y 19 años en Aguascalientes
  • Ya se tienen los protocolos y los insumos necesarios para un regreso a clases

 

Piden que sea considerada la vacunación de niños entre 12 y 19 años de cara a un regreso a actividades presenciales en escuelas. La Cofepris ha autorizado el uso de la vacuna de Pfizer para ser aplicada en este sector.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios autorizó el 24 de junio que la vacuna Pfizer para su aplicación en adolescentes entre 12 y 18 años, la única autorizada para su población.

Por el momento, en los próximos días continuará la aplicación de la dosis a jóvenes de entre 20 y 29 años, por lo que no es claro aún si se habrá una etapa para la vacunación de este sector de la población.

Este mes, de tener las condiciones necesarias, se podría tener por fin un regreso a las aulas para actividades de manera presencial. Ante este escenario, el diputado presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, Mario Armando Valdez Herrera, consideró que sería adecuado que se valorara una vacunación para los estudiantes de educación básica.


“Entre mayor número de población que esté vacunada, eso nos da más oportunidad de que se vayan abriendo los centros educativos. En el tema de tener protocolos e insumos necesarios en los planteles ya se avanzó, si viene la vacuna para los niños de 12 en adelante nos daría aún más seguridad para todos”, dijo el legislador.

Según el Censo de Población y Vivienda 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en Aguascalientes las personas que tienen entre 10 y 19 años representa cerca del 18% del total de la población, es decir, serían más de 256 mil los niños que regresarían a las aulas sin tener una vacuna que los proteja.

Show Full Content
Previous Observatorio de Movilidad pedirá al gobierno estatal camiones funcionales para personas con discapacidad
Next En Aguascalientes respalda delegado de Bienestar la Consulta Popular
Close

NEXT STORY

Close

Hasta noviembre, se han registrado quince asaltos a transporte público colectivo en Aguascalientes 

29/12/2020
Close