Cuotas escolares este año se podrán pagar en especie de no haber las posibilidades económicas - LJA Aguascalientes
07/08/2022

  • Mesa directiva de cada escuela serán quienes definan el monto a pagar y la fecha para hacerlo
  • Cuotas escolares serán utilizadas para la compra de insumos en las escuelas

 

Para este ciclo escolar se retomarán las cuotas escolares, serán las mesas directivas de padres de familia en cada una de las escuelas quienes definan el monto y la fecha para el pago. El pago de las cuotas escolares también puede ser en especie.

A partir de la esta semana comenzarán los preparativos para el regreso a clases de manera presencial: comenzarán con la sanitización de las aulas para después capacitar a docentes y terminar con un consejo técnico. Comenzarán las clases el lunes 30 de agosto.

Miguel Ángel Herrera Cruz, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF) informó que este ciclo escolar también se retomarán las cuotas escolares. Explicó que para ello vendrá un cambio de mesa de padres de familia, quienes serán los responsables de definir el monto de la aportación, la forma de pago y las fechas para hacerlo.

Subrayó que es una aportación voluntaria e hizo un llamado a los padres de familia para que lo realicen en medida de lo posible. “Si alguno no lo puede hacer, puede dar una aportación como especie. El propósito es que nos involucremos como padres en la educación de nuestros hijos”, declaró.

Afirmó que gran parte de estas cuotas serán utilizadas para la compra de insumos de limpieza para la sanitización de aulas, así como jabón de manos y gel antibacterial, cosas que serán esenciales ante este regreso a clases.

Informó que no hay un mínimo o máximo del monto a cobrar en las escuelas, señaló que esto lo definirá cada una de la mesa de padres de familia y reiteró que estos pagos podrán ser en especie.

 



Show Full Content
Previous La vacunación seguirá en aplicación de segundas dosis y en rezagados en Aguascalientes
Next El deficiente trabajo de Enrique García López, con las manos siempre metidas en la fiscalización 
Close

NEXT STORY

Close

Investigan cómo ven las ratas para descifrar su comportamiento

02/03/2018
Close