De confirmarse un caso covid-19 en las escuelas, ya no se cerrará el plantel 14 días: IEA - LJA Aguascalientes
22/01/2022

  • Los protocolos para el regreso a clases presenciales cambiarán
  • Esta semana la SEP publicará la guía con los nuevos protocolos, informó secretario de Educación en la entidad

 

Con el inminente regreso a clases presenciales planeado para este 30 de agosto, los protocolos de seguridad contra el covid-19 que se tenían cambiarán un poco, informó Ulises Reyes Esparza, titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), adelantando que aún cuando se detecte un caso positivo en las escuelas, esta no cerrará por 14 días, sino que se tomarán otras medidas que las autoridades federales habrán de anunciar esta semana. 

El titular del IEA señaló que en los protocolos a publicarse esta semana por la Secretaría de Educación Pública (SEP) sí se considera el cierre de las instituciones, pero ya no por 14 días, sin embargo, no se han dado más detalles al respecto. 

-¿Se va a cerrar el plantel si se detectan casos?

-Sí, en el protocolo que se va a señalar en una semana se establece esa parte. No lo voy a adelantar hasta que la SEP lo haga, porque a final del día todavía se estaban consultando algunas cosas, pero hay modificaciones: antes, cuando se detectaba un caso sospechoso, se cerraba un grupo por 14 días, cuando se confirmaba se cerraba la escuela por 14 días, ya no va a ser así. Se modifica el protocolo en el caso de los sospechosos y los confirmados, respondió el funcionario estatal.

Ulises Reyes Esparza dijo que se debe de esperar a que tanto la Secretaría de Salud como la SEP den a conocer estos nuevos protocolos, donde vendrá una guía con los pasos a seguir para que la mayor parte de las escuelas se puedan sumar al regreso presencial a las aulas este ciclo escolar 2021-2022.


Show Full Content
Previous En Aguascalientes, en lo que va de 2021, 10 mujeres han sido criminalizadas por abortar
Next SNTE en contra del modelo híbrido, piden que no se duplique la carga de trabajo de docentes en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Población muestra su inconformidad tras exagerado operativo de seguridad por presencia de Peña Nieto

11/10/2014
Close