De ser necesario, el Issea haría otra reconversión para enfrentar la pandemia - LJA Aguascalientes
05/12/2022

  • Por lo pronto ahora no se contemplan más camas para la atención de pacientes covid-19
  • Esta semana hubo 57 personas hospitalizadas por dicha enfermedad

 

En caso de que la tercera ola de covid-19, que las autoridades estatales han negado pero que en el ámbito nacional ya ha sido reconocida, el Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea) sí tiene considerado volver a hacer una reconversión para brindar apropiadamente el servicio que se pueda llegar a necesitar.

En una respuesta por escrito otorgada a los medios de comunicación, el Issea aseguró que, si es necesario, se optará por la reconversión de sus hospitales, sin embargo, por lo pronto se seguirá trabajando como se ha venido haciendo de unos meses a la fecha, cuando se empezó la reconversión de hospitales covid-19 a la normalidad, pero dejando también un apartado de atención para la pandemia.



 

“En el momento en que se requiera, se desplegará la estrategia para la reconversión de hospitales para poner a disposición camas, cuya cantidad obedecerá en función a pacientes que lo requieran”, explicó la secretaría de Salud.

Si bien actualmente el nivel de hospitalizaciones por covid-19 no es alto, pues en los meses más críticos se llegó a contar hasta 300 hospitalizaciones al mismo tiempo solamente en los nosocomios públicos, éste sí ha venido subiendo. La última actualización al respecto de las hospitalizaciones que publicó el Issea fue el 3 de agosto, para entonces, se registraban 57 hospitalizaciones entre graves y muy graves de la enfermedad pandémica.

No obstante, dicha cifra, aunque no se compara con las 300 que en algún momento tuvo que atender el sistema de salud, sí ha venido aumentando, pues hace unas semanas el Issea reportaba días en los que no se registraban ni siquiera 20 hospitalizaciones.


Show Full Content
Previous El Issea cuenta ya casi 350 casos de cáncer de mama en Aguascalientes
Next El Isssspea gasta mensualmente 6 millones de pesos en pago a pensionados
Close

NEXT STORY

Close

¿Cuándo se presentará Grupo El Duelo en Aguascalientes?

25/10/2022
Close