Dependiendo de resultados con ADO, se analizaría aumento de tarifa de urbanos en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
13/09/2021


  • En marzo de este año se planteó que la tarifa pasara de 9.50 a 16.60
  • Integrantes de la Comisión de Transporte de la próxima legislatura serán quienes tendrán parte en esta decisión

 

Se analizará un posible aumento de transporte en camiones urbanos, todo dependerá de los resultados que la empresa ADO y las concesionarias entreguen el próximo marzo. Deben de mejorarse el servicio, los tiempos de espera y el estado de las unidades.

Según la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG), elaborada por el  Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), Aguascalientes continúa ocupando el penúltimo lugar en percepción de la ciudadanía hacia el transporte público. De las ocho variables evaluadas, solamente una tiene una calificación aprobatoria, la del ascenso de pasajeros en paradas oficiales.

Operadores amables y respetuosos con los usuarios; rutas suficientes; respetuosos de los señalamientos viales; espacio confortable para viajar; unidades en buen estado, limpias y funcionales; tiempo breve de espera para abordar y horario de corrida en estaciones son los rubros los que el servicio público.

Considerando estos resultados, no se justificaba el aumento para el transporte público que iba a pasar de 9.50 a los 16.60. Ante el precio elevado del transporte urbano para muchos usuarios en Aguascalientes ha sido una alternativa usar medios alternativos, como el taxi, bicicleta o simplemente caminar.


El diputado presidente de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, José Manuel Velasco Serna, son precisamente estos las áreas de oportunidad que se deberán de trabajar con la llegada de la empresa ADO como parte del esquema del transporte público en Aguascalientes. 

Dijo esperar que, con la compra de más unidades, se pueda tener un flujo más constante de camiones y disminuir el tiempo de espera de un camión y otro.

Sobre si bajaría o subiría la tarifa de camión comentó: “vamos a esperar primero los resultados, y con base en los resultados de los concesionarios vamos a tomar la decisión”. Sin embargo, a los integrantes de la Comisión de Transporte de la actual legislatura ya no les tocará participar en esta decisión pues en septiembre tomarán protesta los diputados electos. 

Show Full Content
Previous En Aguascalientes, continúa la violencia en pareja en los primeros lugares
Next Por pandemia,  concesionarios de urbanos tienen dificultades para pagar préstamos 
Close

NEXT STORY

Close

Esa varita mágica llamada batuta / El banquete de los pordioseros 

24/06/2016
Close