DIF atiende alrededor de 300 infantes y adolescentes migrantes - LJA Aguascalientes
20/09/2021


  • Ya sea solos o acompañados se les brinda alimentación, vestido, residencia transitoria y apoyo psicológico. 

 

El DIF Estatal brinda resguardo y protección a infantes y adolescentes migrantes acompañados o que viajan solos y que son remitidos por el Instituto Nacional de Migración (INM), por lo que de enero a julio de este año se han atendido a cerca de 300 menores de edad, principalmente de Guatemala, El Salvador y Nicaragua, informó la procuradora de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Zulema González Reyna.

La Casa del Migrante es en donde se alberga a los menores de edad durante el tiempo que tarda el trámite que realiza la dependencia federal para repatriarlos a su lugar de origen, que aproximadamente no sobrepasa los 15 días.

La mayoría de los menores de edad que son detectados en los operativos del INM, tienen edades que van de los 14 a los 17 años y generalmente son migrantes no acompañados, aunque también se han atendido a bebés e infantes que viajan acompañados de sus madres o padres.

En enero del presente año hubo una reforma legal a nivel federal en la que los DIF Estatales son los responsables de atender aspectos de salud, vestido, alimentación y apoyo psicológico.


Uno de los retos más importantes para la procuraduría a su cargo es el abastecimiento de ropa, ya que el abanico de edades para atender es amplio, desde lactantes hasta adolescentes, razón por la que se aceptan donaciones de prendas de vestir, para cubrir las necesidades de los usuarios de este centro.

En este centro las niñas, niños y adolescentes residen en diferentes áreas, ya que están divididos por edades, a fin garantizar la seguridad de cada uno de ellos mientras están de manera transitoria en esta casa.

 

DIF

Show Full Content
Previous Crean línea telefónica directa para la Policía Rosa en Aguascalientes
Next Celebran 4 años de la Comunidad de Orquestas Municipales en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Clases de box para niñas, niños y adolescentes de Aguascalientes

13/08/2018
Close