DIF Estatal entrega reconocimientos a asociaciones civiles - LJA Aguascalientes
20/09/2021


  • Se entregó reconocimiento a Mujer Contemporánea y a la asociación Mi Único Camino
  • Se valoran las buenas prácticas y el cumplimiento del plan de trabajo anual de las asociaciones 

 

 

Al iniciar un recorrido por dos asociaciones civiles de un total de seis que recibirán un reconocimiento por su destacada labor de asistencia social, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez, comentó que el trabajo que emprenden estos organismos es muy valioso, porque contribuyen a generar mejores condiciones de vida para los sectores más vulnerables de la población.

En su visita al Centro de Atención Externa de Mujer Contemporánea, Yolanda Ramírez felicitó a todo el equipo de colaboradores de la institución, pues gracias a sus buenas prácticas, su profesionalismo y su vocación de servicio, han ayudado a muchas mujeres a superar situaciones de violencia.

La directora general de Mujer Contemporánea, Laura Sofía Macías Esparza, comentó que este reconocimiento tiene un significado especial para todo el equipo de trabajo, porque significa la suma de esfuerzos para cumplir el objetivo de prevenir y atender con oportunidad casos de violencia.


Yolanda Ramírez hizo entrega del segundo reconocimiento al Centro de Rehabilitación Mi Único Camino, quienes brindan tratamiento multidisciplinario a personas con problemas de alcoholismo y drogadicción.

Acompañada del director del centro, Alfredo López Cardona, Yolanda Ramírez felicitó a los colaboradores, porque su trabajo va más allá de un tratamiento y cuidado, brindan una atención muy humana, un acompañamiento que los usuarios necesitan para salir adelante y tener un nuevo plan de vida.

La directora general del DIF Estatal, Karla Esparza Lazalde, explicó que anualmente el Consejo Técnico para la Beneficencia Privada realiza una evaluación de las acciones que emprenden las asociaciones civiles que están acreditadas por el DIF Estatal, y con base a su plan de trabajo, los objetivos planteados y los resultados obtenidos durante el año, es que se seleccionan a seis instituciones civiles que sobresalen por su obra social.

Indicó que son seis rubros en los que se divide la asistencia social: Grupos y Familia, Adicciones, Asilos para Adultos Mayores, atención a Niñas, Niños y Adolescentes, Discapacidad y Salud; este año Mujer Contemporánea es la que recibe la distinción en el área de Grupos y Familia y la asociación Mi Único Camino, fue la seleccionada en el área de adicciones.

 

DIF Estatal

Show Full Content
Previous Más de 108 mil dosis contra covid-19 se han aplicado en la UAA
Next Se realizaron trabajos de  rehabilitación de la unidad deportiva en la colonia Héroes
Close

NEXT STORY

Close

Pongamos en cuarentena al plástico y el unicel

09/04/2020
Close