El Isssspea gasta mensualmente 6 millones de pesos en pago a pensionados - LJA Aguascalientes
17/10/2021

  • Exmagistrados y exjueces son quienes más reciben ingresos, ganaron un juicio de amparo el año pasado
  • Isssspea se encuentra con finanzas sanas, se han podido administrar el recurso adecuadamente

 

Son cerca de seis millones de pesos los que paga mes con mes el Gobierno del Estado para los pensionados, exmagistrados y exjueces, quienes ganaron un juicio de amparo el año pasado, son quienes reciben más ingresos.

El titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes (Isssspea), Jesús Ortiz Domínguez, informó que este organismo se encuentra fortalecido financieramente pues durante este gobierno se ha buscado administrar los recursos de los trabajadores: “El trabajo del Isssspea es hacer rendir y hacer crecer los intereses de los trabajadores para que tenga más vida, tenemos finanzas sanas donde tendríamos hasta el 2100 de vida del Isssspea, si se sigue trabajando como lo ha hecho y se sigue haciendo crecer el dinero de los trabajadores”.

Sobre las pensiones que ahora son calculadas con base en la Unidad de Medida y Actualización (UMA) reiteró en que acatará lo establecido por la ley y que, de igual manera, buscará que el dinero de los trabajadores tenga un buen rendimiento.

Por los 6 mil trabajadores que están pensionados, al mes se desembolsan cerca de seis millones de pesos. “Hay personas que tienen una pensión muy baja, de trescientos pesos al mes, así estaba calculado en sus tiempos, el gobierno del estado dio un apoyo a quienes ganaban menos de cuatro mil 900 pesos”, comentó Ortiz Domínguez.

Jesús Ortiz Domínguez detalló que quienes más obtienen ingresos por sus pensiones los magistrados y jueces tienen hasta 160 mil pesos al mes, le siguen puestos alto mando hasta llegar a los puestos más bajos. Precisamente fueron los exmagistrados y exjueces quienes promovieron un juicio de amparo por el cálculo de pensiones, obteniendo resultados a su favor desde el año pasado.

Show Full Content
Previous De ser necesario, el Issea haría otra reconversión para enfrentar la pandemia
Next Aguascalientes se encuentra en la etapa agrícola más productiva del año
Close

NEXT STORY

Close

Premiación de las Olimpiadas de la Ciencia

05/12/2017
Close