El Poder Judicial ha transparentado 4 mil 050 sentencias durante el primer semestre del año - LJA Aguascalientes
23/09/2021


  • No se han publicado aún los datos correspondientes al segundo trimestre en el portal del Poder Judicial
  • Las versiones estenográficas de las sesiones públicas se comenzarán a publicar a partir del próximo año

 

El Poder Judicial del Estado de Aguascalientes ha transparentado 4 mil 050 sentencias de interés público durante la primera mitad del año. No se han publicado ninguna de las versiones estenográficas de las sesiones públicas, estas se publicarán a partir del próximo año.

En agosto del 2020 fue aprobado en el Congreso de la Unión las reformas al artículo 73 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública con la que obligará a los Poderes Judiciales Federal y de los estados a hacer públicas sus sentencias.

Para que esto sucediera, la LXIV Legislatura del congreso estatal aprobó cambios al artículo 58 la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado Aguascalientes y Sus Municipios obligando así a que el poder judicial transparente la totalidad de sus sentencias de sus sentencias emitidas protegiendo en todo momento los datos personales de las partes.

Entre otros aspectos, establecen que se deben transparentar todas las versiones estenográficas de las sesiones del Pleno y las Salas del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura.


Según los datos disponibles en la página de internet del poder judicial, durante el primer trimestre del presente año se han transparentado mil 269 sentencias de interés público. 

Por el momento, no se han publicado ninguna de las versiones estenográficas de las sesiones públicas ya que durante este 2021 el Poder Judicial no tiene la obligación de hacerlo, estas se publicarán hasta el 2022, según informó el área de comunicación social del Poder Judicial.

También señalaron que, para el segundo semestre, se transparentarán un total de 2 mil 781 sentencias. Hasta el cierre de esta nota, aún no se han publicado estos datos en la página del poder judicial. Explicaron que este margen de atraso es debido a que deben de pasar las revisiones del departamento de informática antes de ser publicadas.

 

Show Full Content
Previous En Aguascalientes respalda delegado de Bienestar la Consulta Popular
Next Asegura delegado del Bienestar que la mitad de la población estatal ya fue vacunada
Close

NEXT STORY

Close

Debates vs spots / #PolíticaForDummies

21/02/2016
Close