El regreso a clases presenciales, una reactivación económica - LJA Aguascalientes
24/10/2021

  • Las tiendas de ropa, de calzado, de abarrotes y papelerías podrían beneficiarse con el retorno a las aulas
  • También esperan repunte en el uso del transporte público

 

El sector de comercio y de servicios está muy a la expectativa del próximo regreso a clases este 30 de agosto, que podría significar una reactivación de ventas después de más de un año y medio de pandemia, destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) en Aguascalientes, Manuel Alejandro González Martínez.

“Sin duda se bajaron mucho las ventas en muchos sectores comerciales como tienda de ropa, de calzado, papelerías, útiles escolares en general y pues bueno, con esto se espera que haya una reactivación importante”, manifestó el secretario de Desarrollo Económico.

También destacó que el transporte público tendrá un repunte en su número de usuarios, por lo tanto termina incidiendo en los ingresos para sostener el sistema, por la cantidad de personas que podrían volver a usar ese medio de transporte, al involucrar otros gastos que implican la movilidad de personas, es parte de la reactivación económica esperada con el regreso a clases presenciales para la educación básica en Aguascalientes.

González Martínez agregó que, aunado a que el retorno a los patios escolares, con el cual se tiene previsto una movilización económica local positiva en las micros y pequeñas empresas, el regreso a las aulas también ya es necesario por el rezago escolar y las afectaciones emocionales que la pandemia y el confinamiento derivado de la misma causaron en las y los niños.


Show Full Content
Previous Canalizarán 50 millones de pesos para mantenimiento y rehabilitación de escuelas
Next La Purísima… Grilla: Cruz, cruz, que se vaya…
Close

NEXT STORY

Close

Tejedora de historias, proyecto que busca visibilizar a través de la escritura las historias familiares que nos constituyen

18/03/2018
Close