Empresarios en Aguascalientes confían menos en sindicatos, partidos y en el ministerio público para realizar contratos - LJA Aguascalientes
05/10/2022

  • Confían más en realizar este tipo de convenios con las universidades, escuelas públicas y con el ejército y la marina
  • 14.6% de negocios en Aguascalientes tuvieron problemas para la cobranza y el cumplimiento de contratos

 

Empresarios en Aguascalientes no confían en sindicatos, partidos políticos y ministerios públicos para la celebración de contratos con acuerdos en la prestación de servicios, productos o manufactura.

En la Encuesta Nacional de Calidad Regulatoria e Impacto Gubernamental en Empresas (ENCRIGE) 2020 presentada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se mide estadísticamente la confianza que las unidades económicas tienen hacia distintas instituciones y actores.

En el país se muestra que son las universidades públicas las que dan más confianza a las empresas con un 89.7% de opinión favorable, le siguen las escuelas públicas de nivel básico y empresarios vinculados al mismo establecimiento. En cambio, los sindicatos son las instituciones en las que menos confían las empresas con solo un 32.8% de unidades económicas opinando a favor, le siguen los partidos políticos y policías con 34% en ambos casos.

En Aguascalientes se tienen niveles de confianza similares pues de las 36 mil 689 unidades económicas encuestadas, el 94.3% dijo confiar en universidades públicas, 87.4% en escuelas de nivel básico y el 81.3% en el ejército y la marina. Nuevamente, quienes menos confianza tienen son en los sindicatos con un 27.6% de aprobación, en partidos políticos con 32.1% y en el ministerio público con 36.9%

El 14.6% de las empresas en Aguascalientes manifestaron haber tenido un problema para la cobranza o el cumplimiento de contratos en general. Datos nacionales revelan que son las micro y pequeñas empresas las que tienen más dificultades en este rubro.


Show Full Content
Previous En Aguascalientes, 11.3% de empresas considera que trámites ante gobierno obstaculizaron su labor
Next En Aguascalientes, solamente el 50% de los trabajos ofrecidos en las ferias de empleos sí se colocan
Close

NEXT STORY

Close

LJA 23/12/2017

23/12/2017
Close