Empresarios del sector inmobiliario recibieron información sobre novedades del Infonavit - LJA Aguascalientes
05/10/2022

  • Dependencia promueve programa de recuperación del empleo tras la pandemia de covid-19
  • Financiamientos tienen menor costo en tasa de interés y Costo Anual Total

 

En sesión de la Comisión de Vivienda de la Coparmex en Aguascalientes, el representante estatal de la Dirección General de Infonavit, Sergio Armando González Serna, presentó los productos y novedades de la institución para el presente ejercicio, ante socios y empresarios del ramo inmobiliario.

González Serna dio a conocer que el del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) está promoviendo un programa para la recuperación del empleo tras la pandemia de covid-19, consistente en la devolución de las aportaciones hechas a la dependencia, a los patrones que contraten a personas que hayan perdido el empleo, siempre y cuando los mantengan con relación laboral durante el mismo período.

El representante expuso que ahora se brindan mayores facilidades para la obtención y uso de los créditos para comprar casa, sea nueva o usada. Afirmó que los financiamientos tienen ahora un menor costo (tasa de interés y Costo Anual Total) y que se pagan en un menor plazo, ahora con pagos fijos en pesos desde el primer hasta la última mensualidad.

Cuestionado sobre otras posibilidades de uso de la subcuenta de vivienda de los trabajadores, Sergio Armando González dio a conocer que para el último trimestre del año, el Infonavit ofrecerá la posibilidad de obtener un crédito para la compra de un terreno, además de poder tramitar créditos subsecuentes tras la liberación del que se tenga vigente. Por último, mencionó que en la oficina local de la Instituto que representa, hay capacidad de atención personalizada para atender a quien requiera información o realizar trámites, preferentemente previa cita.

Juan Manuel Ávila Hernández, presidente del Centro Empresarial de Aguascalientes, agradeció la disposición del funcionario federal para atender de manera directa las dudas de las personas socias de Coparmex. En el mismo sentido, el titular de la Comisión de Vivienda del sindicato patronal, Mario Alberto Álvarez Michaus, agradeció el interés de los asistentes al desayuno informativo, al considerar que la información que ahí se vertió es de gran interés para los desarrolladores de vivienda de la entidad, al abrir la posibilidad que con los nuevos criterios dados a conocer se reactive este sector, luego de los meses tan complicados desde el 2020.


Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous No hay recursos para limpiar el Río San Pedro en Aguascalientes, acusan recorte de la Federación
Next Uso del cannabis con fines medicinales ha quedado estancado en México
Close

NEXT STORY

Close

Inició el Foro Geoespacial de las Américas 2019

10/10/2019
Close