En Aguascalientes, 11.3% de empresas considera que trámites ante gobierno obstaculizaron su labor - LJA Aguascalientes
20/10/2021

  • En el país, 4.9% de las unidades económicas consideran que trámites ante el Gobierno Federal impidieron que se realizaran actividades con normalidad
  • 28.2% del país consideró que el marco regulatorio establecido por el gobierno impidió el éxito de la empresa

 

11.3% de las empresas en Aguascalientes consideran que los trámites, permisos e inspecciones gubernamentales fueron un impedimento para que pudieran cumplir con sus objetivos.

Ayer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) presentó la Encuesta Nacional de Calidad Regulatoria e Impacto Gubernamental en Empresas (Encrige) 2020 el cual mide indicadores del gobierno y su impacto del marco regulatorio para analizar la competitividad de las unidades económicas. Básicamente se analiza, los trámites, pagos, servicios e inspecciones realizadas por los gobiernos.

Se levantó la encuesta en 42 municipios estratégicos para la economía nacional, de las 4.1 millones de unidades económicas del sector privado del sector de comercio, industria y servicios. 85.8% son empresas micro, es decir, que cuentan con 10 empleados.

La Encrige revela que, del total de unidades económicas, el 28.2% del marco regulatorio establecido por el poder ejecutivo, es decir, realizar trámites, atender normas, licencias, permisos o inspecciones gubernamentales, fueron un impedimento para que las empresas continuaran con sus labores normalmente. Este resultado representa un aumento del 8% con respecto al 2016.

Empresas del sector de la industria, el 47% de ellos, son quienes más consideran que los lineamientos gubernamentales impidieron que se cumplieran los objetivos del negocio, porcentaje que se duplicó con respecto al 2016.

En Aguascalientes, de 36 mil 689 unidades económicas encuestadas, el 11.3% consideró que los trámites en el gobierno sí fueron un obstáculo para que las empresas tuvieran éxito. Comparado con la última edición de Encrige, se ve una disminución en este rubro del 7.4 pues hace cuatro años esta percepción era de 18.7%.

El 4.9% unidades económicas en todo el país consideran que son los trámites federales los que más obstaculizan la labor de empresas y le siguen los 1.5% que consideran que son los trámites ante el ayuntamiento.


Show Full Content
Previous Alistan presupuesto en salud para el próximo año, LXV legislatura votará la Ley de Egresos
Next Empresarios en Aguascalientes confían menos en sindicatos, partidos y en el ministerio público para realizar contratos
Close

NEXT STORY

Close

Zamarripa se reúne con el magisterio de Rincón de Romos

31/05/2015
Close