En Aguascalientes, alcalde electo de Pabellón de Arteaga se compromete a la integración de gabinete paritario - LJA Aguascalientes
20/09/2021


  • Es necesario que las mujeres ocupen puestos clave dentro de la administración municipal
  • Aún no tiene considerado quienes podrían conformar el gabinete durante su administración

 

Reafirmó el alcalde electo de Pabellón de Arteaga que trabajará para garantizar la equidad de género en toda la estructura orgánica de la administración. Consideró que es fundamental que las mujeres ocupen espacios clave en el municipio.

Este lunes fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Aguascalientes la reforma al artículo octavo de la Constitución del Estado de Aguascalientes con lo que se reforma también varias normas del Gobierno del Estado, administraciones municipales, órganos paraestatales y paramunicipales con el objetivo de garantizar la paridad de género en la estructura orgánica de toda dependencia.

El alcalde electo del municipio de Pabellón de Arteaga, Humberto Ambriz Delgadillo, prometió que la próxima administración que encabezará tendrá paridad e incluso destacó que es precisamente uno de los compromisos de campaña: “La trayectoria de las mujeres en Pabellón ha sido muy importante, profesionistas y amas de casa, todas. Estoy totalmente a favor de esta reforma. Desafortunadamente, para que todas las administraciones cumplieran con esto, tuvo que ser a través de las leyes. Pero esto se alinea con lo que ya habíamos planteado en campaña, es necesario sumar a mujeres en la administración”.

Dijo que por el momento no tiene contemplado algunos de los nombramientos que dará en cuanto tome protesta, dijo que se está reuniendo con personas que podrían sumar al desarrollo de una buena administración. Consideró que es fundamental que las mujeres ocupen espacios clave dentro de la administración pública.


Señaló que, cuando fue rector del Instituto Tecnológico de Pabellón de Arteaga, se trabajó con base en el Sistema de Gestión de Igualdad de Género y No Discriminación (SGIG) en donde ya se establecía una política de igualdad laboral, procedimientos de reclutamiento con base en la equidad, mejora del clima laboral, lenguaje incluyente y definió un mecanismo de denuncias.

Show Full Content
Previous Jonathan Muñoz consideró que existe apoyo suficiente del estado a los deportistas
Next En Aguascalientes, son tres mil 500 jóvenes vinculados en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro
Close

NEXT STORY

Close

Se transmitió la primera emisión del programa Conexión Contigo en Aguascalientes

07/10/2020
Close