En Aguascalientes, pruebas covid-19 para el regreso a clases no son obligatorias, aclara IEA - LJA Aguascalientes
12/08/2022

  • En las escuelas no se pedirán ni las PCR ni las de antígenos
  • Cuando una institución aplique una prueba fue porque se detectó un niño con síntomas de covid-19, antes, no

 

Para el próximo regreso a clases presenciales pactado para el 30 de agosto, ni las autoridades de salud ni las escuelas solicitarán obligatoriamente una prueba de covid-19, ya sea de antígenos o PCR, aclaró el titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza.

El funcionario estatal explicó que las instituciones solamente harán pruebas a niños cuando se detecte que alguno tiene síntomas evidentes de covid-19, antes no, por lo que también el filtro que las madres, padres y tutores tienen que hacer en casa es muy importante.

“El protocolo federal no considera la aplicación de pruebas hasta que hay un tema de una sintomatología”, añadió Ulises Reyes Esparza, pues los protocolos que el gobierno estatal diseñó tomaron como base lo que el Gobierno Federal emitió.

El director del IEA agregó: “el protocolo estatal obviamente cubre esa parte -de las pruebas- con lo siguiente; cuando hay presencia de algún síntoma, de algún signo característico de esta enfermedad , en casa, es el primer filtro, no se envíe”.

Reyes Esparza prosiguió: “segundo, si ya lo detectamos al interior del plantel, se hace el cerco sanitario; se le aísla, se le pide al papá que venga por el hijo por la hija y que lo lleve a su unidad médica, a la jurisdicción sanitaria que le corresponde o a su derechohabiencia, se van a aplicar las pruebas necesarias”.

El titular del IEA recalcó que no se pedirán pruebas de manera generalizada para el próximo regreso a clases “se aplica únicamente cuando hay presencia de un signo, de algún síntoma característico de esta enfermedad”.


Show Full Content
Previous Aún no se recupera la totalidad de los datos del Registro Público en Aguascalientes
Next Apenas va el 60% de los libros entregados para el regreso a clases presenciales
Close

NEXT STORY

Close

Así se asignan las diputaciones plurinominales en Aguascalientes para la elección de 2021

17/05/2021
Close