En junio, violaciones y violencia familiar en Aguascalientes se encuentran en semáforo rojo - LJA Aguascalientes
17/01/2022

  • Solamente cinco delitos están en verde
  • Otros cuatro en amarillo; entre ellos, los homicidios, por su nivel de incidencia

 

Con la última actualización de la información de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el portal de Semáforo delictivo puso que en Aguascalientes los delitos de violación y de violencia familiar estaban en foco rojo por su alta incidencia; en junio se investigaron 31 casos de violación y otros 197 de violencia familiar. 

La herramienta de observación delictiva analiza la incidencia de once ilícitos específicos: homicidios, secuestro, extorsión, narcomenudeo, robo a vehículo, robo a casa, robo a negocio, lesiones, violación, violencia familiar y feminicidios.

Según el Semáforo Delictivo, los delitos investigados por presunto secuestro, narcomenudeo, robo a vehículo, robo a casa y feminicidio, por su baja o nula incidencia durante junio, fueron calificados en verde. Si bien en esta ocasión durante junio no se presentaron pesquisas por feminicidio, cabe recordar que en otros meses del año sí, por lo que no se puede decir que Aguascalientes tiene resuelto esta clase de crímenes. 

Además, el Semáforo delictivo calificó en amarillo, con una incidencia dentro de lo esperado, a los delitos de homicidios (dolosos) con siete casos, extorsión con nueve, robo a negocio con 160 casos y lesiones (dolosas)  con 308 casos. 


Show Full Content
Previous En Aguascalientes, estrategias de las empresas e impulso de gobierno logran que el estado sobresalga
Next En Aguascalientes, responde Issea dudas sobre vacunación 
Close

NEXT STORY

Close

Antes de llegar a México, sirios perciben al país como inseguro

17/01/2017
Close