En la pandemia se reducen los trabajos informales y se supera meta de empleos formales - LJA Aguascalientes
09/12/2022

  • Para el segundo trimestre del 2021 se crearon ocho mil 722 empleos, cuando la meta eran siete mil 750.
  • También se logró reducir la informalidad, de acuerdo a México, ¿cómo vamos?

 

Aún con la pandemia, los indicadores económicos parecen mostrar que la reactivación que se empezó a llevar a cabo desde el año pasado sí ha rendido frutos pues, según la organización México, ¿cómo vamos?, para estos primeros trimestres del año Aguascalientes logró reducir el número de trabajadores informales, pero, a la vez, logró superar la meta de creación de nuevos empleos acumulados.

Según los datos recopilados y las metas establecidas como ideales por México ¿cómo vamos?, los indicadores de empleos formales generados acumulados y de informalidad laboral fueron calificados en verde dentro de sus Semáforos económicos estatales.



 

Con base en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la organización resaltó que se redujo de un 39.3 por ciento a un 37.6 por ciento la tasa de trabajadores informales detectados en la entidad para este segundo trimestre del año, lo cual en sí ya cumple con la meta, que simplemente era reducir, no importa cuánto, los trabajadores informales.

Por otra parte, con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), México, ¿cómo vamos? destacó que sí se superó la meta de creación de empleos acumulados; mientras que se previó como ideal la creación de siete mil 750 empleos formales acumulados para el segundo trimestre del 2021, en la entidad se lograron registrar ocho mil 722 empleos nuevos.

Además de las afectaciones en temas de salud y educación que la pandemia del covid-19 ha dejado, también el sector económico tiene que resarcir los daños colaterales de esta enfermedad, que en su momento causó bajas de empleos o paros técnicos en las empresas. 


Show Full Content
Previous Sin acciones para proteger derechos de personas intersexuales: Issea
Next Aunque empleos se recuperan en la industria de la construcción, hay desaceleración
Close

NEXT STORY

Close

Aguascalientes, en espera de autorización para usar plasma como tratamiento para enfermos graves de Covid-19 

13/05/2020
Close