Entregan llaves de escuelas a Policía municipal para atender reportes por actos vandálicos - LJA Aguascalientes
25/01/2022

  • 30% de las escuelas de nivel básico fueron dañadas durante el tiempo en el que permanecieron abandonadas, la mayoría ya fueron recuperadas
  • Piden a los vecinos de escuelas que reporten cualquier persona ajena a los planteles al 911

 

Entregaron llaves de las escuelas a la Policía municipal para así atender adecuadamente los reportes de personas ajenas en estos planteles. Durante el aislamiento social por la pandemia del covid-19 varias de las escuelas sufrieron actos vandálicos.

El director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Ulises Reyes Esparza, informó en mayo que el 30 por ciento, de las mil 170 escuelas de nivel básico, fueron dañadas durante todo este tiempo en el que permanecieron abandonadas. El robo de cableado y de tuberías de cobre fue lo más común en estas escuelas, por lo que el IEA tuvo que desembolsar cerca de 12 millones de pesos para reparaciones.

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF), Miguel Ángel Herrera Cruz, informó que se han visitado varios de los planteles educativos para hacer un diagnóstico de los planteles. Con ello se inició el programa “Juntos Cuidemos la Escuela”, con el que hacen un llamado a vecinos de las escuelas a que reporten si hay una persona ajena al plantel: “La Secretaría de Seguridad Pública Municipal está apoyando con eso, se le entregaron llaves de los planteles, cuando reciben un reporte no sólo hacen un rondín por afuera, si no pueden entrar porque tienen llaves de las instituciones para hacer la vigilancia por dentro”.

Resaltó que en la mayoría de las escuelas que mencionaba el director del IEA, en mayo ya se ha avanzado satisfactoriamente en su recuperación al 100 por ciento, hay otro tanto de planteles que siguen dañados y se ha notificado al instituto para que las atienda.

 


Show Full Content
Previous El regreso voluntario a las aulas es sólo para los alumnos, no para docentes
Next LJA 12/08/2021
Close

NEXT STORY

Close

Gobierno de México exhorta a Israel y Palestina “a dejar de lado la confrontación”

13/05/2021
Close