Es necesaria la participación de la iniciativa privada para mejorar el sistema de salud: Martha Márquez - LJA Aguascalientes
26/10/2021

  • Presentará la senadora una propuesta para mejorar el abasto de medicamentos y servicios médicos
  • Es urgente que se analicen propuestas para volver a tener un Fondo de Gastos Catastróficos

 

Presentará la senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado una propuesta para mejorar el sistema de salud en donde solicitará la participación de la iniciativa privada.

Las deficiencias en el sistema de salud en todo el país es quizá uno de las principales quejas hacia el actual Gobierno Federal, pues a más de un año y medio no se han podido solucionar los problemas por el desabasto de medicamentos y la atención médica de calidad, cosa que se agravó debido a la pandemia por el covid-19.

La senadora Martha Márquez en el próximo periodo del Senado de la República presentará una propuesta para mejorar el sistema de salud buscando mejorar el abasto de medicamentos y la atención médica.

“Voy a presentar una contrapropuesta donde todos los mexicanos, quienes puedan pagar y quienes no, tengan acceso a salud. La verdad eso de que todo sea gratis es una mentira, las cosas no son gratis, todo cuesta. Lo lógico es que quien no pueda pagar no lo haga, pero quien sí y pueda hacer el esfuerzo haga los pagos”, explicó la funcionaria.

Agregó que en su propuesta también contempla el pedir apoyo de la iniciativa privada para que ellos ofrezcan servicios a bajo costo o bien sean más accesibles a quienes pueden pagarlos.

Destacó que es necesario que los mexicanos tengan acceso a un sistema de salud con un trato justo y digno, con atención de especialistas de todo tipo.

Subrayó que también es necesario que desde el Poder Legislativo se analicen alternativas al Fondo de Gastos Catastróficos, recurso que era utilizado para atender varios tipos de cáncer, problemas relacionados a la obstetricia y otras enfermedades: “Tendría que ser un modelo similar al que se tenía con el seguro, porque eso le daría certeza jurídica al ciudadano, mi propuesta sería similar, al de un seguro. Lamentable por eso digo que es necesario que intervenga la iniciativa privada porque lo que había dentro del Fondo de Gastos Catastróficos ya no lo hay, el gobierno federal ya se lo gastó, lo tiró a la basura. Ahí estaba un fondo que se reinvertía para la salud y hoy ya no está”.


Show Full Content
Previous Regresa Aguascalientes a semáforo amarillo: hay muchos eventos en puerta
Next 23 inhabilitaciones a servidores públicos en el gobierno de Martín Orozco en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Adultos mayores de 60 años tienen 10 días para registrarse de forma gratuita

26/08/2014
Close