Estas son las certificaciones y reconocimientos más importantes de la Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes - LJA Aguascalientes
24/10/2021

La Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes es una de las instituciones educativas más relevantes y prestigiosas del estado. Esta institución con 25 años de historia en esta entidad se ha colocado dentro de las mejores opciones para las y los jóvenes que deseen formarse a nivel profesional, tomando en cuenta no solo las organizaciones privadas, sino también las públicas.

La calidad educativa de la UCA le ha permitido obtener en 2021 la acreditación de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, conocidos también como CIEES. 

Solo hay otra universidad en todo el estado de Aguascalientes que ha logrado esta certificación además de la UCA, la cual es Universidad Politécnica de Aguascalientes. Cabe mencionar que hay otras 5 instituciones públicas que han obtenido este reconocimiento, sin embargo solo en algunos de sus programas.

Tomando solamente en cuenta universidades privadas, la Universidad Cuauhtémoc es la única que cuenta con la certificación institucional CIEES. A nivel nacional, solamente otra organización de esta clase ha obtenido este reconocimiento, tratándose de la Universidad Iberoamericana.

Para obtener el reconocimiento de los CIEES, una universidad debe cumplir con ciertos estándares de la más alta calidad en diversos rubros. Es decir, se evalúan de forma estricta aspectos tales como la investigación, innovación, internacionalización, vinculación y extensión de la cultura, teniendo en cuenta que la educación superior debe seguir un modelo integral.

Además, hay otros puntos que se toman en cuenta, como el proyecto institucional, infraestructura, calidad de servicios, difusión de arte y deporte, gestión de la docencia, gestión administrativa y financiera. Estas áreas permiten que una universidad del más alto nivel funcione de forma adecuada y pueda ofrecer un excelente ambiente educativo y profesional a su plantilla escolar y docente.

Este no es el único reconocimiento que ha logrado la Universidad Cuauhtémoc, pues su Escuela de Medicina recientemente obtuvo un elevado puntaje de 95.5 para revalidar la acreditación otorgada por el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica A.C. Además, también cuenta con el reconocimiento internacional respaldado por la World Federation for Medical Education. Solamente 9 de las 158 escuelas y facultades de medicina en todo el país han cumplido con esta certificación.

No solo eso, pues es de resaltar que la Escuela de Educación a Distancia cumple 10 años de experiencia, ofreciendo actualmente 7 programas de posgrado acreditados también por la CIEES. Estos programas no se limitan a estudiantes mexicanos, sino que también se ofrecen a estudiantes de toda América Latina, destacando especialmente el Doctorado en Ciencias de la Educación.


Show Full Content
Previous Así son los planes de financiamiento de la Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes
Next Estas son las ventajas competitivas de la Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Emma Claudia Silva Escobosa, estudiante de Optometría de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, obtiene primer lugar en competencia

04/04/2018
Close