Gobierno del Estado decretó aforo del 50% en espacios cerrados como medida anticovid - LJA Aguascalientes
06/12/2021

El Gobierno del Estado emitió un decreto para reforzar las medidas anticovid, enfocadas al control y reducción de asistencia en lugares públicos, de manera que a partir de su publicación en la edición vespertina del Periódico Oficial del Estado del 30 de agosto y hasta el 30 de septiembre de 2021, aforos en espacios cerrados no deben rebasar el 50 por ciento de su capacidad.

Respecto a los espacios abiertos, el decreto indica que el aforo debe ser como máximo al 60 por ciento, a lo que el secretario general de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, señaló que se sugiere que se prioricen este tipo de lugares, como terrazas, parques o jardines.

Quienes incumplan estas disposiciones, podrán ser acreedores de apercibimientos, clausuras temporales o definitivas de los establecimientos, así como multas que pueden llegar a ser equivalentes hasta por diez mil veces el valor diario de la unidad de medida y actualización. Los municipios podrán determinar otras medidas administrativas que contribuyan a reducir la movilidad social, lo cual será abordado durante la reunión con alcaldes del jueves 2 de septiembre.

 

Gobierno del Estado


Show Full Content
Previous 60 planteles de educación básica aún no se encuentran en condiciones para recibir alumnado: IEA
Next Secretaría de Comunicación Social municipal de Aguascalientes cambió de titular
Close

NEXT STORY

Close

CNI, antes Cisen, deberá informar sobre los documentos relacionados con actividades del escritor Carlos Pellicer

30/04/2019
Close