Gobierno del Estado ha descuidado la inversión para servicios de agua potable en municipios - LJA Aguascalientes
04/12/2021

  • El agua potable es un servicio que debe de seguir siendo administrado por el municipio
  • “La única posibilidad que esto pase a Gobierno del Estado es que nos pague toda la infraestructura, todos los pozos, para mí sería la única posibilidad”, Antonio Arámbula

 

El servicio del agua potable debe seguir siendo administrado por el municipio, el presidente municipal de Jesús María, Antonio Arámbula López, dijo estar en contra de que este pase a ser administrado por el Gobierno del Estado. Es necesario que se siga invirtiendo para hacer más eficiente el servicio, el Poder Ejecutivo estatal los ha dejado en el olvido.

Con el próximo término del contrato de concesión del servicio de agua potable en el municipio capitalino en el 2023, el gobierno del estado ha planteado la posibilidad que este pase a ser administrado por el poder ejecutivo estatal. Con ello también hay la posibilidad de que el gobierno estatal regule el servicio de agua potable en el resto de los municipios.

El alcalde de Jesús María consideró que el servicio debería de seguir siendo administrado por el municipio y se debería apostar por una mayor inversión para que se tenga un servicio sustentable y de acceso para todos: “La única posibilidad que esto pase a Gobierno del Estado es que nos pague toda la infraestructura, todos los pozos, para mí sería la única posibilidad, si está dispuesto a pagarla, se la damos. De todas maneras nos han dejado solos en el Gobierno Federal, nosotros seguimos invirtiendo en el agua”.

Desde luego reconoció que el servicio debe de seguir cobrándose a un precio justo para poder realizar inversiones en la infraestructura hidráulica, pero consideró que nunca se debe de perder el objetivo social del servicio para que el servicio del agua no se convierta en un negocio para algunos.

Puntualizó que para que el municipio de Jesús María tenga un servicio eficiente en agua potable, se debería de invertir cerca de mil millones de pesos, los cuales no están disponibles en las arcas municipales. A pesar de esto, informó que el año pasado se hicieron dos pozos más, “si en los tres años que siguen le seguimos invirtiendo al agua, yo sé que vamos a ser uno de los municipios que tenga un organismo operador más eficiente”.

 


Show Full Content
Previous Secretaría de Salud definirá pertinencia de segunda dosis para magisterio
Next Próxima Legislatura en Aguascalientes deberá establecer cuotas arcoíris y para otros grupos vulnerables
Close

NEXT STORY

Close

En la UAA, Séptimo Congreso Internacional La Investigación en el Posgrado

13/10/2016
Close