Gobierno federal se ha olvidado de los ganaderos, no hay apoyos para este sector - LJA Aguascalientes
26/10/2021

  • No hay una estrategia clara para apoyo de productores, esto pone en crisis al campo mexicano y a ganaderos
  • Difícilmente los productores se han mantenido en números negros durante este año

 

El gobierno federal ha descuidado mucho a quienes pertenecen al sector ganadero y al campo, son prácticamente nulos los apoyos que tienen los productores, esto pone en crisis a este tipo de actividades.

La agricultura y la ganadería en México son indudablemente una de las fuentes más importantes para la alimentación en el país, sin embargo desde hace varios años realizar este tipo de actividades son cada vez más difíciles, pues los costos para su producción y el precio de compra han dejado en desventaja a muchos productores, sobre todo a los pequeños y medianos.

Esto ha provocado, que por medio de políticas públicas, durante varios sexenios se haya buscado apoyar a productores ya sea de manera económica o con el uso de tecnología en la su producción, sin embargo esto no ha permeado de manera equitativa.

Sin embargo, durante los primeros tres años del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no ha habido una estrategia clara para el apoyo de estos dos ramos, sobre todo para la ganadería, consideró Juan Pablo Franco, presidente de la Unión Ganadera Regional de Aguascalientes (UGRA).

“El gobierno federal nos ha olvidado completamente, lo poco que había como lo era el Programa de Concurrencia y otros ya no están. En otros periodos en los que también había problemas financieros, el gobierno federal nos apoyaba con un peso por litro de leche, eso nos ayudó a salir adelante. Ahorita no vemos ningún programa, realmente recortó el presupuesto federal para ello”, comentó el representante.

Señaló que durante este año ha sido complicado que los productores se mantengan en números negros, pues el precio del maíz se mantuvo en precios altos y el precio de compra de leche sigue siendo bajo. Por ello, insiste en que es urgente que el gobierno federal también ponga atención a los productores.


Show Full Content
Previous No avanza, la aplicación de segundas dosis en Aguascalientes
Next Aguascalientes podría refugiar mujeres Afganas tras conflicto y régimen Talibán
Close

NEXT STORY

Close

Tres preguntas en el día mundial del urbanismo/ Rompecabezas urbano

09/11/2020
Close