¿Habrá feria del vino 2021 en Aguascalientes a pesar del semáforo naranja? - LJA Aguascalientes
23/05/2024

Aún con semáforo epidemiológico en naranja, la segunda edición de la Ruta del Vino sí se llevará a cabo, aseguró el gobernador Martín Orozco Sandoval, quien informó esta mañana que hace unos días le notificaron que Aguascalientes retrocedería al color naranja en el semáforo nacional

Dijo que la Secretaría de Turismo se encargará de dar a conocer cuáles serán los protocolos para evitar riesgos, no obstante, el evento, que también se realizó en el 2020, justo antes de que se pasara por uno de los momentos más críticos de la pandemia (octubre-noviembre), sigue en pie.

Por si no sabías…

La Ruta del Vino es uno de los eventos culturales que mas fuerza ha tomado durante los últimos años en Aguascalientes. Este estado se ha posicionado como uno de los principales productores vitivinícolas en en México, gracias a sus condiciones de suelo y clima. Por ello se ha establecido la Ruta del Vino como una forma de dar a conocer los viñedos y casas productoras aguascalentenses y a través de ellas promocionar el turismo local y nacional.

Retomando la información de nuestro reportero Adrian Javier Flores Nieves en su nota del 20 de Agosto del 2021, Martín Orozco declaró lo siguiente:

La Ruta del Vino “se va a realizar, es al aire libre y Jorge -López- tendrá que establecer ahí con la Guardia Sanitaria sobre todo los aforos, es en los viñedos, esa -la Ruta del Vino- tiene mayores posibilidades porque también es una de las medidas, si son los eventos al aire libre pues tienen más posibilidades de que vaya más gente, pero todo con control sanitario”.

Cabe recordar que la primera Ruta del Vino fue muy criticada en la opinión pública ya que esta fue realizada aún cuando no se tenía la vacuna, en septiembre del año pasado, además de que se visibilizaron videos de la ciudadanía evidenciando el incumplimiento de las medidas de prevención establecidas.

 



Show Full Content
Previous Ciudades inteligentes: Reflexiones desde una aventura interplanetaria /Rompecabezas urbano
Next 171 casos nuevos de COVID-19 en Aguascalientes al 22 de agosto de 2021
Close

NEXT STORY

Close

Todo listo para la celebración de la Muestra Estatal de Teatro

16/08/2017
Close