Hay desgaste en el PAN, incluso huele a corrupción: Gustavo Granados - LJA Aguascalientes
22/10/2021

  • El Partido Acción Nacional se ha vuelto antidemocrático, pone en peligro la renovación de la dirigencia
  • “Me extraña que gente tan valiosa para la política siga ahí en el PAN”

 

Cada vez son más evidentes los conflictos que ocurren al interior del Partido Acción Nacional (PAN) y más después de que se le negara a Gustavo Báez Leos ratificarse como dirigente del partido, a pesar de que el estatuto le permita hacerlo. Esto ha provocado que el fuego amigo arreciara dentro del partido blanquiazul. 

El coordinador de Movimiento Ciudadano en Aguascalientes, Gustavo Adolfo Granados Corzo, consideró que estos conflictos internos del PAN han provocado un desgaste del organismo peligrando la democracia entre sus propios militantes, ante la renovación de la dirigencia estatal y ante el próximo proceso electoral.

“Estamos viendo un PAN que se ha vuelto antidemocrático y que parece presumir más de sus cuates y de sus cuotas que de la propia militancia. Sin duda se percibe un sentimiento de frustración y de molestia lo cual implicará que no tengan un proceso interno adecuado para ello, creo que se ven muchos elementos de descomposición dentro del panismo”.

Opinó que la dirigencia nacional del partido, encabezada por Marko Cortés Mendoza, ha tenido cierto contubernio con Teresa Jiménez Esquivel, aún presidenta municipal de Aguascalientes, y que ha cerrado una participación igualitaria entre todos los militantes del PAN.

Puntualizó que esta situación no sólo impera en Aguascalientes, pues afirmó que en todo el país hay molestias con el Comité Ejecutivo Nacional del PAN. Destacó que, aunque hay gente valiosa dentro del partido, evidentemente hay descomposición: “Es un partido que también ya huele a temas de corrupción, me extraña que esa gente valiosa siga ahí. Gente valiosa como el propio senador Juan Antonio Martín del Campo y muchos otros actores que se mantienen hasta hoy en ese partido, aunque sin duda lo que está pasando los llevará a hacer reflexiones más adelante”.

Destacó que Movimiento Ciudadano fue el único partido que creció en todo el país en el más reciente proceso electoral. A partir de esto se continuará construyendo un proyecto alternativo con política fresca, renovada y fuerte, dispuesta a reforzar todos sus esquemas el próximo año. Subrayó que en Movimiento Ciudadano caben todos y todas, abiertos a una plena inclusión y una amplia participación para el último trimestre del año.

Por último, declaró que hubo un crecimiento importante del partido tras la victoria en Nuevo León con Samuel García y con Pablo Lemus en Guadalajara, y dijo esperar que, tras la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre las elecciones en Campeche, también ahí se concrete otro estado que se pinte de naranja.


Show Full Content
Previous Fiscalía Anticorrupción en Aguascalientes ha abierto 189 carpetas de investigación, sólo una obtuvo sentencia 
Next En Aguascalientes, en lo que va de 2021, 10 mujeres han sido criminalizadas por abortar
Close

NEXT STORY

Close

Convocan al Premio Nacional de Divulgación de la Ciencia Alejandra Jaidar

17/06/2017
Close