¿Hay multas por no limpiar el frente de mi casa en Aguascalientes? - LJA Aguascalientes
27/09/2022

La basura y los residuos que se generan en las ciudades son actualmente un gran problema que tiene consecuencias muy negativas. Por una parte está el peligro de infección que existe cuando estos desechos se acumulan, sin embargo también crean espacios desagradables por el olor y por la obstrucción de vías públicas.

La temporada de lluvias agrava este problema, pues cuando la basura no sigue procesos de recolección y desecho de forma adecuada, esta llega a tapar las coladeras y el sistema de drenaje, causando inundaciones, fugas y contaminando los mantos y reservas de agua. Por ello, desde el municipio de Aguascalientes se han tomando medidas que tienen por objetivo generar conciencia acerca de estas problemáticas, sin embargo también hay sanciones a quien no cumpla con la normativa dispuesta.

Martha Miriam Rodríguez Tiscareño, secretaria de Servicios Públicos del Municipio de Aguascalientes mencionó que las personas que no mantengan limpio el frente de sus viviendas o negocios pueden ser acreedoras a multas que van desde los 300 hasta los 2 500 pesos. Actualmente hay cerca de 30 funcionarios haciendo inspecciones y sancionando a las y los ciudadanos que cometan esta falta, no obstante este número puede aumentar los próximos días. Las multas por este motivo se han incrementado a 20 por semana, de acuerdo a lo explicado por la secretaria.

Las colonias del centro y el oriente de la ciudad son los lugares con mayor frecuencia de penalizaciones. La campaña realizada por el Ayuntamiento verifica además que la basura sea depositada en los contenedores dispuestos en los horarios establecidos.

No barrer los exteriores de las casas y negocios, tirar basura en la vía pública y no respetar los horarios de los contenedores puede ser motivo de multa en Aguascalientes, como ha ocurrido ya en varias ocasiones. Más allá de las sanciones económicas que pueda haber, es importante hacer esfuerzos conjuntos desde la ciudadanía para mantener la ciudad limpia, pues de esta forma se obtienen varios beneficios que mejoran la calidad de vida quienes la habitan.


Show Full Content
Previous La Purísima… Grilla: Reflejos
Next No se permiten cortes al servicio de agua en Aguascalientes gracias a un amparo
Close

NEXT STORY

Close

Recorren gobernador de Aguascalientes y CMIC el C5 

18/10/2020
Close