Hospitales de Aguascalientes saturados por COVID-19 el 30 de agosto de 2021 - LJA Aguascalientes
20/07/2024

México y Aguascalientes actualmente enfrentan una tercera ola de contagios diarios de COVID-19. Esta tercera ola a nivel nacional ha superado el pico más alto de la pandemia visto con anterioridad, mientras que los casos confirmados localmente siguen incrementando.

De acuerdo al Sistema Nacional de Vigilancia Epidémica, la tasa de incidencia de casos activos los últimos 14 días es de 65.51 por cada 100 mil habitantes en Aguascalientes. A nivel nacional, esta tasa de incidencia es de 95.82 por la misma cantidad de personas, lo que muestra el riesgo epidémico latente.

Estos datos se reflejan también en la ocupación hospitalaria, pues a mayor número de individuos enfermos sube también la cantidad de hospitalizados. Esta cifra a nivel estatal es de 61.73%, a continuación la desagregamos por unidad médica y tipo de atención.

En camas de ocupación general hay dos instituciones que superan la mitad de su capacidad y están muy cerca de su límite.

  • Hospital General de Zona 1 – 90%
  • Centenario Hospital Miguel Hidalgo – 73%

Pasando a camas con ventilador, hay tres instituciones con altos porcentajes de ocupación. De hecho uno de ellos ya se encuentra saturado.

  • Hospital General de Aguascalientes – 100%
  • Centenario Hospital Miguel Hidalgo – 76%
  • Hospital General de Zona 1- 59%

Debido al alto riesgo epidémico, es sumamente importante tomar medidas de prevención sanitaria para evitar que continúe la transmisión del coronavirus SARS-CoV-2. Con acciones como lavados de manos, distanciamiento social y uso de cubrebocas es posible cuidar nuestra salud y de las personas a nuestro alrededor.

Asimismo, animamos a toda la población a terminar con su esquema de vacunación, pues de esta manera se consigue la mayor protección inmunológica en contra de la COVID-19.


Show Full Content
Previous Aguascalientes, tercer lugar con más llamadas de violencia de pareja
Next Telebachillerato comunitario: la descentralización de las preparatorias
Close

NEXT STORY

Close

Perder la iniciativa de la agenda nacional | Bravuconadas por Mario Bravo

24/03/2024
Close