IAM imparte capacitaciones para empoderamiento de la mujer   - LJA Aguascalientes
30/11/2021

  • Se impartieron las capacitaciones Empoderamiento Económico y Violencia contra las Mujeres a personal de la XIV Zona Militar
  • Las conferencias son impartidas por personal del IAM en instituciones públicas

 

En México, el 43.9 por ciento de las 36 millones de personas ocupadas en unidades económicas existentes en el año 2019 eran mujeres, esto según el Censo Económico 2019 del Inegi. Así lo dio a conocer la directora general del Instituto Aguascalentense de la Mujeres (IAM), Edna García Armería, al poner en marcha la capacitación de Empoderamiento Económico y Violencia contra las Mujeres para personal que labora en la XIV Zona Militar.

Las conferencias se imparten con el fin de concientizar a la población sobre la importancia que tienen las mujeres como los pilares económicos de México, ya que además de la actividad laboral que desempeñan, la mayoría de ellas al concluir su jornada laboral realizan trabajo en sus hogares, una actividad que no se paga y no se reconoce como fundamental para el sostenimiento de los demás miembros del hogar.

Aseguró que se trabaja en la promoción de la participación de las mujeres en la vida económica, disminuir la brecha digital y atender las desigualdades con políticas y normas que hagan viable la igualdad de las mujeres en las empresas públicas y privadas. Además las mujeres conocen las diversas formas que tiene el Gobierno del Estado de apoyar a emprendedoras para impulsar sus negocios o iniciarlos.

La titular del IAM agradeció al comandante Martín Leal Pino, la apertura de capacitar a todo el personal de la XIV Zona Militar el cual asistirá por grupos de 20 personas.

 

IAM


Show Full Content
Previous Issea separa de su cargo al titular del Hospital de Psiquiatría   
Next Presentan exposición virtual sobre experiencias de aborto para eliminar tabúes
Close

NEXT STORY

Close

¿Qué esperan los profesores de los padres de familia?

09/04/2021
Close