IEA destinará casi 5 mdp en becas - LJA Aguascalientes
13/11/2021

  • Serán beneficiados tres mil 979 estudiantes con Becas compensatorias ciclo escolar 2021-2022 y Becas IEA-SNTE
  • Las convocatorias están publicadas en la página de internet www.iea.gob.mx

 

El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) destinará cuatro millones 986 mil pesos para beneficiar a tres mil 979 estudiantes con las Becas compensatorias ciclo escolar 2021-2022 y Becas IEA-SNTE, así lo dio a conocer Ulises Reyes Esparza, director general del IEA, quien también señaló que las convocatorias están publicadas en la página de internet www.iea.gob.mx.

Por segundo año consecutivo, el IEA otorgará Becas Compensatorias Educación Especial y Barreras para el Aprendizaje, dirigidas a estudiantes de primaria y secundaria inscritos en Centros de Atención Múltiple (CAM) o que reciben atención sistematizada en Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (Usaer).

Las y los interesados en solicitar este apoyo deben ingresar a www.iea.gob.mx, descargar el formato, llenarlo correctamente con la información del estudiante y posteriormente entregarlo en el CAM, Usaer o en el Sistema de Asesoría y Acompañamiento a la Escuela (Sisaae) correspondiente.

Las Becas compensatorias primaria y secundaria ciclo escolar 2021-2022 están dirigidas a estudiantes con promedio mínimo de 8.0 y que se encuentran en condiciones económicas adversas pero con deseos de continuar o concluir su educación básica. Las solicitudes deberán ser entregadas del 6 al 8 de septiembre en el Sisaae.

Para solicitar becas IEA-SNTE primaria, secundaria, educación media superior y superior, las y los interesados tienen como fecha límite el 3 de septiembre para acercarse a la Secretaría de Promociones Económicas de la Sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y solicitar su formato, el cual que deberán completar correctamente y entregarlo del 6 al 8 de septiembre, en dicho lugar.

Gerardo de Jesús Valadez Pérez, titular de la Coordinación de Becas y Financiamiento Educativo del IEA, detalló que las listas de alumnas y alumnos beneficiados con las Becas compensatorias ciclo escolar 2021 2022 y Becas IEA-SNTE serán publicados en www.iea.gob.mx a partir del 5 de noviembre.

Para más información, pueden consultar las convocatorias en la página de internet del IEA o comunicarse a la Coordinación de Becas y Financiamiento Educativo del IEA, teléfonos 449 974 0152 y 449 975 3509, de lunes a viernes en horario de 9:30 a 14:00 horas.

 

IEA



Show Full Content
Previous Ayuntamiento participó en el Primer Encuentro Político de la Red Nacional de DIF Municipales
Next Por pandemia, industria del chocolate observó severas caídas
Close

NEXT STORY

Close

Lesiones Cerebrales por COVID-19, alertan científicos

08/07/2020
Close