Ferromaniacos/ Imágenes de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
23/10/2021

Entre el viernes y el domingo anteriores, se llevó a cabo en esta ciudad, en el extremo norte del Foro 13, la XXIV Convención Nacional de Ferromodelistas y Ferroaficionados, organizada por Los Amigos del Ferrocarril de Aguascalientes, un grupo de personas que sopla sobre las brasas de lo que quedó de esta actividad fabril, para avivar el fuego de la memoria de este medio de transporte, que tanto le dio a Aguascalientes.

Para el efecto, se montaron diversas maquetas, algunas de ellas impresionantes, hubo venta de artilugios de modelismo, presentación de libros, conferencias, y gente entusiasta que compartió sus experiencias y recuerdos.

Como si se tratara de fantasmas procedentes del pasado, no faltaron las personas que asistieron al evento caracterizadas como maquinistas o conductores de trenes de pasajeros.

La imagen muestra al señor Óscar Marín Pérez, feliz propietario junto con su esposa, la señora Lesly, de una maqueta de unos 15 metros cuadrados, en la que han plasmaron algunos elementos icónicos de Aguascalientes. En la fotografía aparece, en primer plano, la Plaza Tres Centurias, con su fuente, la estación, el antiguo almacén del express y el Museo Ferrocarrilero, pero también están el puente bicentenario, la más antigua planta de NISSAN,   Felicitaciones, ampliaciones para esta columna, sugerencias y hasta quejas, diríjalas a [email protected]


Show Full Content
Previous SNTE realiza jornada para conocer condiciones para el regreso a clases seguro a las escuelas
Next LJA 09/08/2021
Close

NEXT STORY

Close

La Presidencia Municipal prácticamente descarta rescindir el título a Caasa

13/02/2016
Close