INE actualizará padrón electoral, previo elecciones en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
29/11/2021

  • Las personas que cumplan 18 años al día de la elección podrán solicitar su credencial para votar a partir del 1 de septiembre
  • Los Módulos de Atención Ciudadana brindarán servicio en horario extendido de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes

 

El Instituto Nacional Electoral (INE), a través del Registro Federal de Electores, instrumentará, del 1 de septiembre de 2021 al 31 de enero de 2022, la Campaña Anual Intensa (CAI) de actualización al Padrón Electoral, con el objetivo de que la ciudadanía pueda renovar, actualizar o solicitar por primera vez su credencial para votar.

Ignacio Ruelas Olvera, vocal ejecutivo del INE en Aguascalientes, dijo que la invitación está dirigida principalmente a quienes cumplirán 18 años entre el 1 de septiembre de 2021 y el 5 de junio de 2022, ya que podrán solicitar anticipadamente su credencial y tener la posibilidad de participar en la elección a la gubernatura el próximo año.

Los Módulos de Atención Ciudadana brindarán servicio en horario extendido de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes. Además se implementará el servicio de Módulo a domicilio, para personas que por condiciones médicas o de movilidad, no puedan acudir a los módulos para realizar su solicitud.

Los requisitos para cualquier trámite son: acta de nacimiento, comprobante de domicilio y una identificación con fotografía; en el caso del módulo a domicilio es necesario presentar además de estos tres documentos, un comprobante médico que avale su estado de salud, y en este caso, un familiar de la persona interesada puede hacer la solicitud en las oficinas del Registro Federal de Electores.

Otra de las actividades a desarrollar, durante la CAI 2021, es la renovación de las credenciales para votar cuyo año de vigencia es 2019 o 2020, las cuales tuvieron ampliación de vigencia hasta el 1 de agosto de 2021, a fin de que pudieran ser utilizadas por sus titulares para participar en la Jornada Electoral y en la Consulta Popular; sin embargo, a partir del 2 de agosto de 2021 estas credenciales dejaron de ser útiles como identificación oficial y documento base para votar en las siguientes elecciones locales y federales.

Se invita a la ciudadanía a agendar una cita en línea a través de la página www.ine.mx o vía telefónica al 800 433 2000 o al Centro Estatal de Consulta Electoral y Orientación Ciudadana al 449 915 4510.

 

INE



Show Full Content
Previous Ayuntamiento de Jesús María invierte 2.8 mdp en infraestructura hidráulica
Next Comparar antes de contratar créditos advierte Condusef
Close

NEXT STORY

Close

Pide la CMIC reconocer que el país tiene retos económicos, políticos y sociales

13/11/2015
Close