Japón utiliza tecnología para mejorar en el voleibol, ¿funciona? - LJA Aguascalientes
21/09/2021


El voleibol no es uno de los deportes donde los asiáticos se caracterizan por hacerlo de excelente manera, como lo puede ser el béisbol, para ellos, es considerado casi una religión, también se encuentra el Judo, donde ya consiguieron unas medallas y el karate, pero en el voleibol, aunque no sea su fuerte, pintaban para ser favoritos en estos Juegos Olímpicos. Pueden pensar que me refiero a la localía, pero no es así.

La verdad es que usan un robot, el cual, es muy rápido para parecerse a los mejores jugadores defensivos en este deporte, además, se puede programar para copiar tácticas en la defensa de la vida real, cosa que no cualquier país tiene, haciendo que esa máquina sea un secreto. Para poderla programar lo hacen directo a través de una aplicación desarrollada por investigadores de la Universidad de Tsukuba y la Asociación Japonesa de Voleibol.

Parece ser que todavía les falta a los japoneses para dominar ese juego ya que las mujeres de sus 5 partidos en fase de grupos perdieron 4 en contra de Corea del Sur, Brasil, Serbia y República Dominicana, el único que ganaron fue en contra de Kenia en cambio, los hombres llegaron un poquito más lejos, en la fase preliminar le ganaron a Irán, Canadá  Venezuela, por lo tanto, solo fueron derrotados por Polonia e Italia, gracias a sus resultados avanzaron a los cuartos de final, lastimosamente, perdieron 3 sets a 0 contra Brasil, los actuales favoritos.

A continuación les dejaremos el video de como usan al robot defensivo.

 


https://twitter.com/mashable/status/1422952216596402180?s=20

 

Show Full Content
Previous La historia de la voluntaria japonesa que ayudó a Hansle Parchment a ganar el peor olímpico
Next Te contamos quién es Quinn la atleta canadiense trans, no binaria que triunfó en Tokyo 2020
Close

NEXT STORY

Close

Sin seguridad no se puede hablar de educación

27/04/2016
Close