Las obras siguen en Ferronales: vecinos piden firmas para detener las construcciones - LJA Aguascalientes
21/01/2022

  • En tres días consiguieron poco más de dos mil 500 firmas a una petición de Change.org
  • Piden que se detenga la construcción de un hotel cerca de Servando Canales
  • El gobierno estatal pactó un corredor comercial, un cine y hasta una rueda de la fortuna en el complejo del Tres Centurias

 

Mientras la administración del gobernador Martín Orozco Sandoval guarda silencio, las obras aledañas al emblemático fraccionamiento de Ferronales siguen a “todo lo que da”, acusó una de las vecinas organizadas que durante semanas han buscado ser escuchados por el gobierno sin una respuesta positiva.

Desde el mes pasado maquinaria pesada invadió, sin previa consulta o consentimiento de los habitantes de ahí, la calle Servando Canales, en Ferronales, para hacer perforaciones de hasta cuatro metros que presuntamente son, entre otras cosas, para dotar de agua al nuevo hotel que se está construyendo cerca de la escuela de fútbol. Las obras causan vibraciones en los cerca de 40 hogares que tiene la colonia, siendo que algunas de estas datan del siglo XIX y no tienen cimiento; temen que esas vibraciones causen daños en la estructura de las mismas casas y con ello se ponga en riesgo a las familias que ahí viven.

En distintas ocasiones los vecinos han intentado dialogar con el gobierno estatal, así como también con el INAH, sin embargo no han tenido el diálogo que quisieran.

Frente al silencio gubernamental, los vecinos impulsaron la petición que tiempo atrás había hecho la asociación Por la Tierra en Change.org, misma que específicamente se dirigió a Martín Orozco Sandoval, quien encabeza la administración que pactó la renovación del complejo Tres Centurias donde se inyectarán 284 millones 474 mil 717 pesos, de los cuales 184 serán invertidos por el gobierno, y el resto por parte del fondo DTL.

Además del rescate de cinco naves industriales, la iniciativa contempla un corredor comercial, un cine, una rueda de la fortuna y la construcción del hotel que ha causado molestias con los vecinos de Ferronales. El proyecto, según la nota “El nuevo hotel en Tres Centurias” de Innovación Económica, conectaría desde el parque urbano e incluso llegaría hasta el estadio Victoria.

Actualmente la petición para que paren las obras actualmente disponible (https://bit.ly/3ysL7dX) lleva poco más de 11 mil firmas, sin embargo, en tan sólo tres días que los vecinos impulsaron esta iniciativa, se consiguieron cerca de dos mil 500 más, informó una de las habitantes a LJA.MX.

El mensaje de los vecinos es claro: “gobierno callado y haciendo sus obras a todo lo que da, nosotros sumando asociaciones y colectivos. Llegaremos a medios nacionales. Informaremos a toda la ciudad, es lo que necesitamos”, dijo una de las vecinas.


Show Full Content
Previous Quema de contenedores es un problema grave que sigue siendo común en Jesús María
Next IEA pide que reporten a las escuelas que exigen las cuotas escolares
Close

NEXT STORY

Close

No ejercitó gobierno de Lozano 33 mdp en Aguascalientes etiquetados para seguridad

02/03/2018
Close