Las y los ciudadanos hacen un llamado al Ayuntamiento capital y exigen “No más baches”: Paty Cárdenas - LJA Aguascalientes
20/09/2021


“No más Baches”, es el llamado que hace la Delegada Nacional de Movimiento Ciudadano, Patricia Cárdenas, al ayuntamiento de la capital al hacer suya la queja ciudadana sobre las deplorables condiciones en que se encuentran nuestras vías de comunicación.

“Que el ayuntamiento de la capital pague a los propietarios de vehículos los daños causados por los baches que los han afectado en su diario circular por las avenidas y calles de la ciudad”, señaló la delegada nacional.

Las constantes lluvias registradas en las últimas semanas han favorecido la formación de baches y se ha registrado un marcado deterioro de la carpeta asfáltica, convirtiéndose en una constante problemática en casi toda la ciudad, agregó Cárdenas.

Los efectos de las malas condiciones de la carpeta asfáltica han afectado a los automóviles al caer constantemente en los citados baches, lo que ha dañado al conjunto de autopartes que conforman la suspensión vehicular, apuntó.

Asimismo, la delegada nacional comentó que numerosos ciudadanos se han acercado a ella luego de haber sido ignorados en sus peticiones por el gobierno de la capital, pues los daños ocasionados han impactado la economía de las familias hidrocálidas, y éstas no encuentran respuesta a sus demandas.


A los ciudadanos afectados, les informó la Delegada Patricia Cárdenas, los protege nuestra legislación vigente a través de la Ley Patrimonial del Estado de Aguascalientes, misma que se vincula con el Código Municipal al especificar los derechos y deberes de la población, por lo que el Ayuntamiento capitalino está obligado – en caso de que el vehículo sufra una avería a causa de un bache-, a reparar el daño, dado que la autoridad está incumpliendo la responsabilidad de mantener en buen estado las calles por las que circulan los vehículos.

Para concluir, Patricia Cárdenas invito a los ciudadanos a levantar la voz ante la autoridad responsable y, paralelamente, solicitó al gobierno de la capital para que cumpla con la obligación de ofrecer vialidades en buenas condiciones que faciliten el desplazamiento de los vehículos.

Show Full Content
Previous Necesaria, la unidad de las mujeres en los parlamentos en beneficio de todas
Next En el primer semestre del año, se investigan 200 delitos de violación en el estado de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Más de 600 pacientes recuperados de Covid-19 en Aguascalientes

08/06/2020
Close