López Obrador en contra de comunicadores que “le dieron vuelo” a la carta compromiso de la SEP - LJA Aguascalientes
20/10/2021

APRO

 

El tema de la supuesta falsa carta compromiso de corresponsabilidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio pie para que el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetiera una vez más contra algunos comunicadores, como Joaquín López Dóriga, Denise Dresser, Roberto Rock y Azucena Uresti, entre otros.

Según el mandatario, dichos comunicadores se dieron vuelo difundiendo la carta para “perjudicar” a su gobierno.

“Sobre la carta (compromiso de corresponsabilidad), esto ya debe entenderse, es producto de la politiquería. Para ser muy claros, todos los que le dieron vuelo a la carta son adversarios nuestros”, enfatizó durante la conferencia mañanera de ayer en Palacio Nacional.

Además, añadió que no se puede tomar en serio a quienes están constantemente atacando a su gobierno: “Si no es por la carta es porque me corté el pelo en la oficina o porque le estamos dando ayuda a Haití y no estamos atendiendo a los pobres de México, por lo que sea”.

Pidió a sus colaboradores que pusieran una diapositiva con los nombres de los medios y comunicadores que permanentemente lo atacan, entre los cuales aparecieron La Silla Rota, Milenio, Denise Dresser, Joaquín López-Dóriga, Aristegui Noticias y Azucena Uresti.

De acuerdo con López Obrador, sus adversarios apoyaron y favorecieron a un “régimen que desgració a millones de mexicanos” y que empobreció al pueblo.

“Cuándo se había visto o se había escuchado en México tanto sobre desaparecidos, sobre fosas clandestinas? Esto tiene que ver con el periodo neoliberal. Entonces cómo van a querer regresar a eso”, se preguntó.

Nadie quiere, aseguró, que en el futuro prevalezca la corrupción o la impunidad, pero que sus adversarios no están internalizando ni analizando los problemas que enfrenta la 4T.


“Nadie en su sano juicio puede aceptar el horror de vivir así”, concluyó.


Show Full Content
Previous La Unicef dará acompañamiento al gobierno para un retorno seguro a clases presenciales
Next Todo el gobierno, atento ante el impacto del huracán Grace: López Obrador
Close

NEXT STORY

Close

Destinan más de 70 mdp para proyectos de infraestructura en Aguascalientes

14/03/2018
Close