- El gobernador panista dice que después emitirá un posicionamiento sobre lo que ocurre en el partido que lo llevó al Ejecutivo
- Este mes, el diputado Gustavo Báez intentó quedarse otro año más a cargo del partido blanquiazul
Después de que se le negará al diputado Gustavo Báez permanecer en la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Aguascalientes, con todo lo que ello representa, pues el cambio de dirigencia incidirá en la elección de la o el candidato a la gubernatura en el 2022, el gobernador Martín Orozco Sandoval prefirió no emitir opinión al respecto.
Cuestionado sobre los acontecimientos y las declaraciones que se han dado dentro del PAN referentes a la negación de la presidencia otro año de Báez, que evidencia la fractura y la falta de unidad en el partido por los intereses personales de ciertos actores, Martín Orozco respondió: “en temas de partido no voy a hablar”, no obstante, dijo que “seguramente más adelante daré un posicionamiento general de todo lo que pueda estar pasando en el partido y lo que yo creo de lo que está pasando. Ahorita no es tema”.
Este mes, Gustavo Báez intentó quedarse otro año más a cargo del partido blanquiazul, a través del cual desde su curul en el Congreso del estado ha legislado en contra de los derechos de las mujeres de decidir sobre su propio cuerpo, sin embargo la dirigencia no se le fue otorgada nuevamente. En su momento, el también diputado panista Enrique García Galo mostró desdén frente a la posibilidad de que Báez se quedara en el cargo, lo que a su vez generó diferencias con el expresidente del PAN Jorge López, actual militante también, quien apoyó a Gustavo Baéz en la búsqueda de permanecer frente al partido.
Una vez definida la nueva dirigencia del partido, los grupos internos del PAN podrán tener más certeza del posible candidato a la gubernatura en el 2022, para la cual, algunos personajes como la alcaldesa Teresa Jiménez o el senador Antonio Martín del Campo ya han mostrado interés.




