Más del 65% de trabajadores afiliados a la FTA han sido vacunados - LJA Aguascalientes
08/12/2021

  • Sindicato y empresas son respetuosos de quienes no se vacunaron, insisten sobre la importancia de la vacuna
  • Aseguran que son los jóvenes los que están más renuentes a ponerse la vacuna

 

Líder de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes (FTA) estimó que más del 65% de empleados en empresas hidrocálidas han sido vacunados con la primera dosis, afirman que hay más renuencia por parte de los jóvenes.

Rogelio Padilla de León, líder sindical de la industria metal mecánica en la Federación de Trabajadores de Aguascalientes (FTA) informó que por parte de los trabajadores hubo una excelente respuesta a las campañas de vacunación, tanto las que se hicieron en las empresas como las que se hicieron fuera de ellas: “La respuesta fue bastante favorable, sin embargo, no están vacunados todos porque tenemos trabajadores que no quisieron irse a vacunar, hemos sido muy respetuosos en ese sentido, el trabajador puede elegir si se vacuna o no, no los estamos forzando por parte del sindicato ni por parte de la empresa”.

Estimó que son cerca del 65% de los trabajadores que ya se les ha aplicado la vacuna contra el covid-19 por lo menos con la primera dosis. Afirmó que los trabajadores más jóvenes son los que tienen una mayor resistencia a vacunarse, las personas mayores son quienes más se han vacunado en el ramo automotriz.

Resaltó que en la mayoría de las empresas se tienen la visión de todos los trabajadores deben de estar vacunados y han insistido día a día a la importancia de estar vacunados pues advierte que podrían venir más olas de rebrote. Afirmó que por parte de las empresas se darán todas las facilidades para que los trabajadores acudieran a vacunarse.

 


Show Full Content
Previous Por enésima vez, piden reubicación de puestos semifijos en el Centro Aguascalientes capital
Next Que el presidente pida la revocación del mandato se convierte en un acto plebiscitario
Close

NEXT STORY

Close

LJA 16 de Octubre 2016

16/10/2016
Close