México es el noveno país que más utiliza apps para hacer ejercicio - LJA Aguascalientes
15/04/2024

Se estima que poco más del 70% de la población padece obesidad, de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Salud y Nutrición. Sin embargo, las apps de salud y ejercicios tuvieron un repunte en su uso. Cifras de 2020 revelan ingresos por 27 millones de dólares por la compra de servicios de apps.

A nivel mundial, se espera que para finales de año el mercado de aplicaciones móviles del sector fitness registre ganancias por cuatro mil 25 millones de dólares, cifra que aumentará a cinco mil 274 millones de dólares para 2024, de acuerdo con Statista.

En México, 19% de la población utiliza apps de este tipo, esto en una proporción de personas de entre 18 y 64 años: “Lo que se observa aquí es un campo de oportunidad enorme para la creación de apps de salud y bienestar para la población mexicana. Muchos emprendedores están buscando el nicho adecuado, bueno, aquí hay uno”, señala CleverTap.

Entre febrero y junio de 2020, la semana en la cual se detectó la mayor cantidad de descargas de aplicaciones de salud y fitness en México fue del 7 al 13 de abril, con un total de 6.28% de instalaciones de tipo gratuito y 8.46% de pago.

 

CleverTap


Show Full Content
Previous Conalep conforma red de atención psicológica para alumnos
Next Alcaldesa firma convenio intermunicipal con Ayuntamientos de Jesús María y San Francisco de los Romo
Close

NEXT STORY

Close

Empresarios del sector inmobiliario recibieron información sobre novedades del Infonavit

18/08/2021
Close