Mitsubishi expondrá tecnología de punta para autos del futuro en la UTA - LJA Aguascalientes
17/10/2021

  • La sala de exposición estará disponible a partir del mes de septiembre, en el marco del 30 aniversario de la universidad
  • Se exhibirá un robot y diferentes mesas de trabajo con tecnología de punta

 

La Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA) y Mitsubishi colaboran para instalar una sala de exposición en el Centro de Diseño, Desarrollo e Industria 4.0 Cicma de la UTA, para que todas las personas interesadas en conocer el desarrollo y diseño de equipamiento de las universidades y el sector productivo, en materia de tecnología automotriz.

En el Cicma se exhibirá un robot especializado en el ensamblaje de autos, así como diferentes mesas de trabajo con tecnología de punta, informó Guillermo Hernández Duque Delgadillo, rector de la institución.

Mencionó que se reunió con Makoto Kato Fa, gerente general de Mitsubishi Electric Automation Inc., y con José Rico, especialista de capacitación de Mitsubishi, quienes conocieron las instalaciones y los equipos robóticos con los que cuenta la universidad para hacer uso de ellos en su demostración tecnológica.

La sala de exposición estará disponible a todo público durante el mes de septiembre, se pretende inaugurar en el marco de la conmemoración del 30 Aniversario de la universidad.

El rector señaló que al terminar la exposición Mitsubishi y la UTA crearán un laboratorio conjunto, en donde participarán activamente profesores y alumnos de la universidad, así como operarios y supervisores de línea de diferentes empresas del estado y la región, con el objetivo de desarrollar equipamiento de líneas de producción e impulsar la solución de problemas que el sector productivo afronta.

 

UTA

Show Full Content
Previous Biólogo de UAA es reconocido por su labor en educación ambiental
Next Científicos de la UNAM captan en alta definición brazos de energía de un agujero negro
Close

NEXT STORY

Close

La polarización y la 4T/ El peso de las razones 

30/06/2020
Close