No avanza, la aplicación de segundas dosis en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
04/07/2022

  • Hasta el 18 de agosto se contaban 282 mil 830 personas vacunadas con su esquema completo contra el covid-19
  • Esa cifra fue la misma reportada la semana anterior

 

Haciendo una revisión de los dos últimos reportes técnicos covid-19 semanales que emite el Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea) se puede observar, que si bien sí se siguieron aplicando primeras dosis de vacunas contra la enfermedad pandémica, la aplicación de segundas dosis se detuvo momentáneamente.

De acuerdo al reporte del día 11 de agosto, en la entidad se habían aplicado 953 mil 883 vacunas y 282 mil 830 personas, cerca del 20 por ciento de la población total en el estado, contaban con su esquema completo de vacunación.

Luego, para el reporte del día 18 de agosto se consignó que un millón 17 mil 387 biológicos ya se habían aplicado, sin embargo el número de personas que ya tenían el esquema completo, es decir, las dosis recomendadas según la farmacéutica que haya desarrollado la vacuna aplicada, seguía siendo el mismo.

Luego de las extenuantes jornadas de vacunación de adultos de entre 18 y 29 años, así como de personas rezagadas, la campaña se detuvo, sin embargo las autoridades tanto estatales como federales estarán informando de más jornadas en próximos días, ya que también todavía falta que se dé información sobre la vacunación para los menores de edad. 


Show Full Content
Previous Para la Instancia de la Mujer en Jesús María es fundamental la comunicación con las delegaciones
Next Gobierno federal se ha olvidado de los ganaderos, no hay apoyos para este sector
Close

NEXT STORY

Close

Pide María Teresa Jiménez trabajo conjunto al gobernador de Aguascalientes

07/02/2019
Close