Nora Ruvalcaba será la nueva delegada federal de Programas para el Bienestar en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
18/10/2021

La Delegación de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal en Aguascalientes pasará por cambios en su dirección. Aldo Ruiz, que había estado al frente de esta dependencia durante tres años, será sustituido por Nora Ruvalcaba, quien fue una de las fundadoras del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la entidad.

A partir del 1 de septiembre de 2021 se dará este cambio, el cual fue una instrucción directa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Si bien aún no hay un comunicado oficial por parte del actual funcionario, este será el encargado de llevar a cabo el proceso de transición.

Cabe mencionar que Aldo Ruiz ha estado especialmente activo en la coordinación de la estrategia de vacunación contra COVID-19 en la entidad. Ahora, esta encomienda pasará a manos de Nora Ruvalcaba, quien previamente estuvo en el equipo de campaña de Arturo Ávila Anaya en su candidatura a la presidencia municipal de Aguascalientes.

La nueva titular mencionó que trabajará por ampliar la cobertura de los programas y apoyos que ofrece la Secretaría del Bienestar en esta entidad, para así proteger a aquellas personas que estén en condición de vulnerabilidad. Mencionó que en su gestión se tratarán de hacer mejoras en algunos aspectos aún pendientes en este estado.

Por su parte, aún no se sabe cual será el próximo encargo de Aldo Ruiz. Cabe recordar que el año que viene habrá elecciones para renovar el gobierno estatal, así que es posible que se presente como uno de los precandidatos de Morena para contender por este cargo público.

Show Full Content
Previous 127 casos nuevos de COVID-19 en Aguascalientes al 26 de agosto de 2021
Next Se aplicarán segundas dosis de las vacunas contra COVID-19 para personas de 30 a 39 años en Rincón de Romos, Cosío y San José de Gracia
Close

NEXT STORY

Close

Se impartirá la séptima cátedra Alfonso Pérez Romo de la UAA

20/08/2017
Close