“Nos vamos con la conciencia tranquila”: Teresa Jiménez Esquivel - LJA Aguascalientes
19/10/2021

  • Se preparan carpetas por violencia política de género
  • Fiscalía Anticorrupción deberá fundamentar muy bien su demanda

 

“Nos vamos en paz y con la conciencia tranquila”, expresó la alcaldesa capitalina Teresa Jiménez Esquivel, quien a lo largo de la última semana ha presentado aspectos de su segundo informe de labores de forma sectorizada por barrios y temáticas, a través recursos multimedia y transmisiones en las redes sociales. Si bien reconoció que hay mucho por hacer, a pesar de estar a punto de tomar protesta como diputada federal en septiembre, uno de sus últimos objetivos es dejar al municipio con las vialidades adecuadas y el Consejo del Agua Potable a su sucesor, así como la Cero Deuda para las arcas municipales.

Expuso que durante su mandato sufrió de violencia política de género a través de diferentes señalamientos que buscan minimizar los logros de estos últimos cinco años, “todos los días estamos sujetos a este tipo de violencia, denostaciones en las redes sociales, en donde han estado haciendo señalamientos constantes, en donde piensan que el gobierno municipal está actuando mal…ya se están armando carpetas, las presentaremos si es necesario, contra las personas que saben ellos que han hecho un daño”.

Recordó que se presentará, en sesión ordinaria de Cabildo, su segundo informe de labores, además de otro acto posterior también para rendir cuentas a la ciudadanía; después de esto se determinará cuán del órgano colegiado realizará sesión extraordinaria y definir los tiempos para solicitarle permiso para abandonar su puesto y rendir protesta como legisladora federal en septiembre.

Dejará cuentas claras y se va con la conciencia tranquila, al considerar destacados los resultados en servicios públicos, alumbrado, infraestructura hidráulica y servicios de limpia, aunque reconoció que aún hay mucho por hacer.

Observó que deja en la vanguardia al municipio, se le deben cero pesos a la Auditoría Superior de la Federación de los casi cinco años. Del Órgano de Fiscalización Estatal no se recibió observación alguna que haya tenido que resarcirse. En el Instituto de Transparencia lograron una calificación de 10, porque cada solicitud de información se entrega en tiempo y forma. “Nos vamos en paz, con la conciencia tranquila”.

Respecto a las acusaciones de la Fiscalía Anticorrupción, que vinculó a proceso a funcionarios municipales por la supuesta compra de luminarias con sobreprecio, manifestó que todo el proceso de licitación fue transparente y apegado a la normatividad, por lo que pidió a la Fiscalía Estatal Anticorrupción fundamentar correctamente la carpeta de investigación sobre el tema.

 “Yo le puedo sostener la mirada a quien sea, cualquier señalamiento debe de estar bien fundamentado ante la ley, porque entonces estarían cometiendo un delito…lo que yo tengo es que ni siquiera son las cotizaciones de las mismas luminarias que nosotros pusimos”.

-¿Es persecución política?

-Pues ojalá no sea, porque nos vamos a defender con todo, nosotros no somos dejados, eso sí les puedo decir.

Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous CFE debe comprometerse a dar un buen servicio: Sedec en Aguascalientes
Next En riesgo la libertad de expresión, la democracia, la estabilidad y la cohesión social: Beatriz Pagés
Close

NEXT STORY

Close

Inviable la Reforma Energética, México rebasó su pico de Hubbert desde 2004

13/08/2013
Close