Para la Instancia de la Mujer en Jesús María es fundamental la comunicación con las delegaciones - LJA Aguascalientes
15/08/2022

  • Esta ha sido la mejor manera de difundir actividades durante la crisis sanitaria
  • Es necesaria la comunicación a través de las delegaciones para llegar a zonas alejadas de la mancha urbana

 

Es importante mantener la comunicación con las delegaciones en Jesús María para así difundir los servicios y actividades que se tienen en la instancia de la mujer, ha sido la manera más viable para que la Instancia de la Mujer llegue a más ciudadanas.

Desde el inicio de la pandemia por el covid-19 ha sido alarmante el aumento de violencia de género que se ha tenido en todo el país a causa del aislamiento social obligando a las mujeres a convivir más tiempo con sus agresores. Este año las cifras continúan en aumento pues la Red Nacional de Refugios reporta que durante los primeros cinco meses del año por lo menos 13 mil 631 huyeron de casa con sus hijos debido a la violencia que enfrentaban.

Ante esta situación, es necesario que también que el estado también implemente políticas públicas que logren emitir una comunicación efectiva hacia las mujeres que viven en situación de violencia.

La titular de la Instancia de la Mujer en Jesús María, Martina Garza Martínez, señaló acerca de la importancia de que se tenga una comunicación efectiva en las delegaciones de Jesús María para que a través de estos espacios se pueda dar una mayor difusión de los servicios y actividades de este organismo, sobre todo en aquellas zonas más alejadas de la mancha urbana.

Afirmó que esta ha sido la alternativa más viable, pues puntualizó que por la pandemia del covid-19 todos los organismos de gobierno se han visto limitados para hacer actividades presenciales: “Ya estamos reanudando las actividades presenciales, estamos restringiendo los grupos a cierto número de participantes con todas las medidas sanitarias recomendadas”.


Show Full Content
Previous Aumentó en un 81% las solicitudes de Acuerdos Conclusivos en Aguascalientes
Next No avanza, la aplicación de segundas dosis en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Se reunió Martín Orozco con los alcaldes electos de Aguascalientes.

05/07/2016
Close